Hombre recién sale de la cárcel tras 10 años y en un arranque de celos apuñala a su ex

Enloquecido por los celos, atacó con un cuchillo a la mujer y la apuñaló en más de 15 ocasiones, ocasionando su muerte.

Hombre recién sale de la cárcel tras 10 años y en un arranque de celos apuñala a su ex hasta matarla

El “Bunga”, 37 años de edad, ahora enfrentará el delito de homicidio y posiblemente 60 años en prisión. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Santos de Jesús “B”, mejor conocido como el “Bunga”, de 37 años de edad, disfrutaba apenas los primeros días libre tras salir de prisión, donde estuvo durante 10 años acusado de violación, sin embargo, ahora enfrenta un crimen aún mayor, el asesinato de su exnovia, que lo condenaría de por vida tras las rejas.

El feminicidio tuvo lugar en el municipio de Umán, Yucatán, al sur de México, luego de que el sujeto se enteró que Jazmín, tenía una nueva pareja.

Según compañeros de trabajo, la mujer fue contactada por expareja, quien insistía en tener una charla para, tal vez, planear su regreso. Pese a la negativa inicial, al final, el encuentro se dio.

Así, el pasado martes por la noche, lo que supuestamente sería una cita amistosa, terminó mal. El hombre, cegado por lo celos al enterarse que ella tenía un nuevo amor, decidió sacar un cuchillo y propinó 17 puñaladas a su ex.

El cuerpo de la mujer quedó en una zona deportiva, donde fue descubierto por habitantes y la policía la mañana siguiente. Ante el feminicidio, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) iniciaron un operativo de búsqueda del presunto homicida, el cual logró ser detenido.

Según la ley, al enfrentar el delito de feminicidio, al hombre le corresponderían 60 años de cárcel, lo que prácticamente sería una reclusión de por vida.

Desde que se inició el gobierno de Andrés López López Obrador, 16 muertes de mujeres, por homicidio o feminicidio, se registraron cada día, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, situación que distintas organizaciones y actores políticos han reprochado.

Leer más:
Acusan a padres adoptivos del asesinato de su hija de 6 años
El FBI arrestó a un “presunto asesino en serie” responsable de muertes en Missouri y Kansas

En esta nota

feminicidio México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain