El FBI arrestó a un “presunto asesino en serie” responsable de muertes en Missouri y Kansas

Las autoridades de Missouri arrestaron a un hombre que sospechan está vinculado con hasta seis asesinatos en el área de St. Louis y en Kansas City

Pérez Reed

Pérez Reed fue arrestado el viernes, dijo el FBI, Crédito: FBI Missouri | Cortesía

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo el lunes que arrestó a un “presunto asesino en serie” que cree que es responsable de matar a seis personas y lesionar a otras dos en Missouri y Kansas, según CNN.

Pérez Reed, de 25 años, fue arrestado el viernes después de bajarse de un tren en Independence, Missouri, dijo el FBI en un comunicado de prensa.

Los investigadores dijeron que Reed tenía un boleto para viajar desde St. Louis, desde Kansas City, Missouri, y portaba una pistola semiautomática calibre .40 en el momento de su arresto.

“Este calibre coincide con los casquillos de proyectiles de armas de fuego encontrados en tiroteos sin resolver en la ciudad y el condado de St. Louis durante septiembre de 2021”, dijo el comunicado de prensa. “Al menos seis víctimas fueron baleadas, cuatro fatalmente, con el mismo arma de fuego calibre .40”.

Reed acordó el viernes responder las preguntas de los agentes y negó haber lastimado a nadie, según una declaración jurada en la denuncia penal presentada en un tribunal federal de Missouri.

Las víctimas fueron baleadas entre mediados de septiembre y finales de octubre, según el cronograma establecido en la declaración jurada.

Reed vivía en St. Louis pero había viajado a Kansas City, Kansas, dijo el FBI. Ahí es donde dos víctimas más fueron asesinadas a tiros, y la forma en que fueron asesinadas es consistente con los tiroteos en el área de St. Louis, dijo el FBI.

Según la declaración jurada, la seguridad en el complejo de apartamentos de la última víctima proporcionó a la policía una foto de la licencia de conducir de Reed, que se utilizó para ingresar al edificio. El video de vigilancia del edificio mostró a un hombre negro con un tatuaje de media luna en la frente. Ese tatuaje es consistente con el que se ve en la foto policial de Reed.

En el condado de St. Louis, Reed está acusado de dos cargos de asesinato, un cargo de asalto en primer grado y tres cargos de acción criminal armada, según la Oficina del Fiscal del condado de St. Louis.

Reed fue acusado de cargos adicionales de asesinato en la ciudad de St. Louis, derivados de tres incidentes separados a mediados de septiembre. Fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de acción criminal armada y asalto en primer grado o intento de causar lesiones físicas graves.

Hasta ahora, Reed ha sido acusado federalmente de transporte interestatal de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave, según la denuncia penal.

Reed no ha sido acusado en relación con los delitos detallados en la denuncia del FBI que ocurrieron en Kansas City, Kansas.

Está detenido en detención federal, según la Oficina del Fiscal del Condado de St. Louis.

Te puede interesar:

Declaran culpable a un exenfermero de Texas acusado de matar a 4 pacientes

Keith Gibson: el presunto asesino en serie fue acusado de 41 delitos graves en Delaware después de una ola de crímenes brutales

Acusan a un podador de árboles por varios asesinatos en serie cometidos al norte de California

En esta nota

Asesino en serie Buró Federal de Investigaciones (FBI) Kansas Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain