Acusan a un podador de árboles por varios asesinatos en serie cometidos al norte de California

Los fiscales informaron este jueves que Ryan Scott Blinston, de 37 años de edad, fue imputado el miércoles de varios homicidios e incendio provocado

Línea de policía Police line Protesters confront Los Angeles Sheriff Department deputies in Westmont

Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Un podador de árboles radicado en una zona rural del norte de California, fue acusado de cometer asesinatos en serie con cortes de garganta que dejaron al menos tres muertos, anunciaron los fiscales que atienden el caso el jueves.

Ryan Scott Blinston, de 37 años, y residente en la pequeña ciudad de Oroville, en el condado de Butte, fue acusado el miércoles de homicidio, intento de asesinato e incendio provocado.

Las acusaciones incluyen la solicitud de sentencias especiales porque Blinston usó un arma mortal, atacó a una víctima anciana y cometió múltiples asesinatos.

Blinston fue procesado por los cargos el jueves y podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable.

>>“Ángel de la Muerte”: Enfermera recibe 7 sentencias de por vida por matar a veteranos con insulina

>>Un hombre de Ohio se declaró culpable de los homicidios de su exesposa y 7 de sus familiares

>>FBI busca más víctimas de secuestrador, asesino y violador de menores en varios estados

Blinston había estado en la cárcel desde que fue arrestado el año pasado, acusado por otro homicidio por corte de cuello, dijeron las autoridades.

No se conoció de inmediato si el acusado tiene un abogado que lo represente.

Blinston estaba trabajando para un servicio de poda de árboles en los condados de Butte y Tehama, al norte de Sacramento, en mayo y junio pasado, cuando regresó a las casas de varios clientes después de que se terminó su trabajo y degolló a los residentes, según los fiscales.

Loreen Severs, 88, de Los Molinos murió y su esposo, Homer Severs, 91, sobrevivió pero murió en diciembre de una enfermedad no relacionada, dijeron las autoridades.

Blinston también está acusado de matar a Sandra George, de 82 años, y a una conocida, Vicky Cline, de 57, ambos de Oroville. También está acusado de incendiar el coche de Cline, reportó KTVL.com

“La evidencia de sangre y ADN fuera y dentro del coche de Blinston se comparó por un forense con la de Cline. Su cuerpo fue descubierto más tarde por un pescador en el río Feather cerca de Belden”, dijeron en un comunicado conjunto las oficinas de los fiscales de distrito de los condados de Butte y de Tehama, que presentaron los cargos en el Tribunal Superior del condado de Butte.

Un arresto que posiblemente salvó una vida

Blinston fue arrestado antes del amanecer del 14 de junio, aproximadamente una semana después de la desaparición de Cline, por un equipo SWAT del sheriff del condado de Butte que lo había rastreado hasta una casa rodante en Berry Creek, un área densamente boscosa y aislada, donde las autoridades planeaban arrestarlo bajo sospecha de quemar el auto de Cline, dijeron los fiscales.

“Cuando el equipo se acercó a la casa rodante, escucharon los gritos ahogados de un hombre dentro y fuertes golpes en el exterior de la casa rodante. Los golpes resultaron ser causados por Blinston tratando de entrar en la casa rodante con un hacha”, dice el comunicado de los fiscales de distrito.

Blinston corrió hacia el bosque, se negó a soltar el hacha y fue capturado después de una corta lucha y el uso de una pistola paralizante y spray de pimienta, dijeron las autoridades.

Blinston había conocido al dueño de la casa rodante antes y luego se quedó porque le dijo al hombre que tenía miedo de irse después del anochecer debido a los osos, dijo el residente a las autoridades.

El hombre dijo que estaba durmiendo cuando se despertó y encontró a Blinston atacándolo con un cuchillo, dijo el fiscal de distrito del condado de Butte, Michael L. Ramsey.

Blinston le cortó el cuello, pero el hombre dijo que pudo echarlo de la casa rodante y cerrar la puerta, dijo Ramsey.

Un médico trató al hombre gravemente herido y fue trasladado en avión a un hospital.

El equipo SWAT pudo haber salvado la vida del hombre, dijo Ramsey, porque el área aislada no tenía servicio de telefonía celular y era poco probable que alguien hubiera escuchado los gritos de ayuda de la víctima.

Blinston se declaró inocente de intento de asesinato en ese caso el año pasado.

Blinston tuvo arrestos anteriores, incluso en 2013 por presuntamente conducir un Lexus robado y estar en posesión de tres armas tomadas en robos.

Sin embargo, ninguno de sus arrestos anteriores involucró el nivel de violencia visto en estos ataques, dijo Ramsey.

En esta nota

Asesinatos en serie Asesino en serie

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain