Registro de auto suspendido: qué es y por qué puede suceder

Tal como ocurre con la licencia de conducir, el registro de un auto en Estados Unidos, con sus respectivas placas de matrícula, puede llegar a ser suspendido debido a ciertas infracciones

Foto de una persona preocupada con las manos sobre la cabeza mirando a una laptop

En Estados Unidos el registro del auto también puede llegar a ser suspendido. Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

En Estados Unidos, el registro de un auto puede llegar a ser suspendido al igual que sucede con una licencia de conducir. Esta situación incluye las placas de matrícula y representa una medida de sanción ante determinadas infracciones, especialmente aquellas que están relacionadas con el seguro de auto. En ese sentido, las leyes de tránsito en el país, a pesar de variar considerablemente, reconocen una estrecha relación entre estos dos requisitos que, junto a la licencia, son fundamentales para poder conducir legalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con DMV.org, existen tres escenarios donde el registro del auto puede llegar a ser suspendido y todas ellas están relacionadas con el incumplimiento de responsabilidad financiera asociada al seguro de auto:

1. Cuando un conductor no posee pruebas de seguro de auto, las cuales son necesarias tanto para registrar el vehículo como para mantener su registro. Si no existe un documento que garantice alguna cobertura, aunque sea mínima, es posible que las autoridades tomen la medida de suspender el registro e incluso exigir la entrega de las placas de matrícula. De ese modo, el DMV se asegura que el conductor no usará el auto hasta que resuelva su situación y si lo hace, recibirá una sanción mucho más severa.

2. Cuando un conductor cancela su póliza de seguro, es muy probable que el DMV también suspenda su registro. En la actualidad, algunas sucursales trabajan de la mano con las compañías aseguradoras para determinar rápidamente los casos que están violando las normas de responsabilidad financiera. En California, por ejemplo, luego de cancelar una póliza, el conductor deberá presentar nuevas pruebas de cobertura en los próximos 45 días para evitar sanciones.

3. Cuando la información entregada a la aseguradora es fraudulenta o falsa. En estos casos, como no se trata de información real, la póliza adquirida carece de validez alguna y, por tanto, no puede ser usada como prueba de cobertura ni para sustentar el registro ni para conducir legalmente en Estados Unidos.

El DMV recomienda a los conductores, además de llevar su licencia en regla, tener a la mano el registro y algún documento que pruebe que el auto está asegurado mientras conducen. Las pruebas de responsabilidad financiera no solo pueden ser solicitadas en trámites sino también por las autoridades en cualquier punto de control en las carreteras.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo registrar un auto comprado a un vendedor particular en California

En esta nota

trámites de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain