Cuáles son los pasos a seguir luego de sufrir un accidente de tránsito en Estados Unidos

En Estados Unidos, las leyes exigen a los involucrados en un accidente de tránsito seguir algunos pasos o recomendaciones para evitar inconvenientes en el futuro

Foto de dos autos en pleno choque

Luego de un accidente de tránsito, las leyes exigen seguir una serie de recomendaciones.  Crédito: Pixabay | Pexels

Por más que trate de evitarse, las estadísticas aseguran que todo conductor está involucrado en un accidente de tránsito al menos una vez en su vida. Por lo tanto, es necesario estar preparado para cuando ese momento llegue ya que en Estados Unidos, ser prevenido en cuanto a estos hechos puede ahorrar muchas molestias en el futuro. En el país las leyes de tránsito pueden llegar a ser muy estrictas y pueden exigir cierto comportamiento de los conductores incluso durante sucesos lamentables.

De acuerdo con las autoridades, si no hemos sufrido lesiones importantes durante un accidente de tránsito, debemos tratar de controlar las emociones para dedicarnos a seguir los siguientes pasos:

1. Detener el vehículo por completo:

Esto es fundamental porque permite localizar posibles lesiones y examinar la gravedad de las mismas. Además, permite explorar si hay otros heridos o si el accidente causó la muerte inesperada de alguna persona. Lo más recomendable una vez que se hace una pequeña inspección propia, es llamar a las autoridades. Luego de notificar el incidente, será necesario evaluar los daños materiales. No importa si no hay otros conductores involucrados o si se golpea un auto estacionado o a una mascota, sea cual sea la naturaleza del hecho no se puede abandonar el lugar. En Estados Unidos es un delito abandonar la escena de un accidente en el cual se ha estado involucrado.

2. Iniciar el intercambio de información:

Si hay otros involucrados, habrá que iniciar el intercambio información compartiendo documentos como la licencia y el seguro del auto y todos los datos que sean útiles. En cuanto lleguen las autoridades, es muy probable soliciten toda esa información, así que será de mucha ayuda tenerla a la mano.

3. Presenta un informe del accidente:

Para llevar a cabo este trámite, el DMV de cada estado le da a los conductores un plazo 10 días. Los informes de accidente se pueden levantar por cuenta propia, a través de un formulario, o con la ayuda de un agente de seguros o un representante legal (en caso de que se haya contratado un abogado de lesiones personales o especializado en daños materiales). Además de datos personales y del vehículo, la información recopilada en la escena será necesaria:

— Lugar y hora del hecho.

— Nombre, dirección y fecha de nacimiento de los involucrados.

— Número de licencia de conducir de los involucrados.

— Número de placa del vehículo de los involucrados.

— Compañía y número de póliza de seguro de los involucrados.

Además, será necesaria una narración detallada de los hechos, de las lesiones (si existen) y de los daños materiales. En Estados Unidos es normal que los vehículo involucrados en un accidente no puedan ser usados mientras dura el proceso de investigación. También puede darse el caso de que los incauten. En algunos estados, los involucrados pueden terminar sancionados si no presentan el informe de accidente ante las autoridades.

También te puede interesar: Qué sucede si mi auto no está cubierto por un seguro en Estados Unidos

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain