La travesía de Teddy, oso de peluche extraviado en Glacier Park, que regresó a su dueña de 6 años casi un año después

Teddy, el osito de peluche de Naomi Pascal, "hibernó" en la cabaña del guardabosques Tom Mazzarisi, antes de ser identificado por una amiga de la familia y devuelto a su casa

Teddy fue el primer regalo que recibió la niña Naomi Pascal antes de que fuera adoptada en 2016.
Teddy fue el primer regalo que recibió la niña Naomi Pascal antes de que fuera adoptada en 2016.
Foto: MAXIM SHEMETOV / AFP / Getty Images

Una niña de 6 años que perdió un osito de peluche que tenía desde que fue adoptada de un orfanato etíope pensó que nunca lo volvería a ver cuando lo olvidó a lo largo de un sendero en el Parque Nacional Glacier el año pasado.

Teddy fue el primer regalo que recibió la niña Naomi Pascal antes de que fuera adoptada en 2016.

El regreso del oso a los brazos de Naomi Pascal registró 12,000 ‘me gusta’ en la página de Facebook del Parque Nacional Glacier, “es una hermosa historia que resuena”, dijo Ben Pascal, padre de Naomi y pastor de la Iglesia Presbiteriana de Jackson Hole, Wyoming.

En octubre de 2020, la familia Pascal se fue de vacaciones a Montana y durante un paseo por el Parque Nacional Glacier, Naomi perdió a Teddy.

La nevada nocturna impidió que los padres de Naomi pudieran salir a buscar al peliuche.

Terry Hayden, amiga de la familia quien los acompañó en su viaje, informó la desaparición del peluche a los funcionarios del parque, con la esperanza de que alguien pudiera devolverlo.

Poco tiempo después, el guardabosques Tom Mazzarisi, especialista en osos reales en Glacier, halló al oso de peluche, empapado sobre la nieve derretida cerca de Hidden Lake Trail.

“Por lo general, los artículos que no valen mucho dinero se desechan”, dijo Mazzarisi. No sabía que se había reportado la pérdida del animal de peluche, pero por alguna razón no se atrevió a tirarlo a la basura.

Teddy “hibernó” en la cabaña de Mazzarisi en St. Mary hasta que el guardabosque regresó al trabajo en abril.

En junio, Addie Pascal, madre de Noemí, publicó en Facebook una petición de ayuda para encontrar a Teddy, diciendo: “Él ha estado a su lado durante tantas situaciones. ¡Pero hay muchas más aventuras por vivir!”

Hayden se sintió tan mal por el extravió de Teddy que decidió regresar al Parque Glacier a fines de septiembre y se detuvo para verificar los posibles sitios de objetos perdidos y encontrados.

Durante la búsqueda, Hayden y su sobrina adulta, detectaron un oso de peluche en la camioneta de un guardabosques y le tomaron una fotografía que le enviaron a los Pascal, quienes rápidamente confirmaron la identidad de Teddy.

Los Rangers le devolvieron el oso a Hayden junto acompañado de una insignia y sombrero de guardaparques.

Hayden le envió el oso a Naomi, quien recuperó a Teddy 11 meses después de extraviarlo y además le regaló otro oso de peluche a Mazzarisi, quien lo nombró Clover.

Leer más
* Ryan Reynolds ofrece $5,000 dólares para ayudar a una mujer a encontrar un oso de peluche que reproduce un mensaje de su madre antes de morir
* Enternecedor video de un oso polar huérfano que confunde a su madre con un peluche
* Busca desesperada oso de peluche que le fue robado pues tiene las cenizas de su hija