Carmen Salinas tendría la misma condición que Gustavo Cerati
El derrame cerebral que sufrió la famosa actriz sería de la misma índole que el que dejó en coma al cantante de Soda Stereo, y sus consecuencias son irreversibles
El mundo del entretenimiento sigue conmocionado después de que se diera a conocer que la actriz, política y empresaria Carmen Salinas Lozano fuera hospitalizada de emergencia por un derrame cerebral y se encuentra intubada.
Hasta el momento su salud sigue grave pero estable, a pesar de que se encuentra en estado de coma. Lamentablemente la familia de la actriz confesó que los especialistas les dijeron que el daño provocado por el derrame cerebral es irreversible por lo que “ya no despertara” del coma natural en el que se encuentra.
Por fortuna, los órganos de la actriz continúan funcionando bien y respira de manera natural. Pero se descartó que vaya a ser intervenida pues la zona en la que ocurrió el derrame es complicada.
Los derrames cerebrales son un mal que afecta a muchísimas personas, de acuerdo con la American Heart Association, un derrame cerebral se produce cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro se bloquea por un coágulo o el vaso se rompe.
Son conocidos como accidente vascular cerebral y hay tres tipos, el isquémico, el más común, ya que representa el 87% de todos los casos; ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo vital para el cerebro. El otro es el hemorrágico, el cual un vaso sanguíneo debilitado se rompe y sangra dentro del cerebro. El embólico se da cuando el coágulo se origina en alguna parte alejada del cerebro; por ejemplo, en el corazón.
Entre los problemas que puede provocar esta condición está la dificultad para encontrar las palabras correctas o formar oraciones completas, así como el poder juntar palabras que hagan sentido, no poder prestar atención, o no tener la habilidad para concentrarse por muy poco tiempo, puede evitar que tengas la facultad de escribir o leer, así como problemas con la memoria, o sentirse desorientado con la hora, lugares o situaciones, no poder pensar claramente, o sentirse confundido, y de igual forma no poder comprender el idioma escrito o hablado, o para aprender algo nuevo, falta de equilibrio, dificultad para caminar o dificultad para agarrar objetos, entre otros.
Pero la actriz mexicana no es la única celebridad que ha pasado por esta situación, también le sucedió en su momento al cantante argentino de Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien, en la noche del 15 de mayo de 2010, luego de un concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, luego de sufrir una enfermedad vascular cerebral.
Luego de estar semanas en Venezuela, el líder de Soda Stereo fue llevado a Buenos Aires, donde se determinó que había sufrido un extenso daño cerebral. Cerati estuvo en coma durante cuatro largos años, pero el 4 de septiembre del 2014, Gustavo Adrián Cerati murió a la edad de 55 años en un hospital.
También te podría interesar: