NFL multó a Aaron Rodgers y a los Green Bay Packers por incumplir protocolos COVID-19

A pesar de lo que representan las multas, los Packers celebran porque tendrán a su mariscal estrella Aaron Rodgers para enfrentar a los Seahawks por la semana 10

Aaron Rodgers es la figura principal de Green Bay Packers.

Aaron Rodgers es la figura principal de Green Bay Packers. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Apartado por los Green Bay Packers tras dar positivo al COVID-19, el estelar quarterback Aaron Rodgers estará de regreso para la semana 10: este domingo enfrentará a los Seattle Seahawks.

El entrenador de los Packers Matt LaFleur detalló que si todo iba según lo planeado, Rodgers estará en la alineación titular el domingo, aunque esta opción sigue en estudio por la falta de ritmo que pueda tener Aaron.

Tras detectarse el contagio de Rodgers por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, fue puesto en la reserva y fue baja de inmediato para el juego de la semana 9 que los Packers finalmente perdieron.

Alrededor del receptor hubo una gran polémica ya que la prensa y el entorno de la NFL creía que ya estaba vacunado contra el COVID-19, pero luego se desveló que no había sido así.

He sido inmunizado. Hay muchas conversaciones alrededor de la liga y hay gente que da declaraciones y los que no, los dueños que dan declaraciones. Hay jugadores en el equipo que no han sido vacunados, no voy a juzgarles, otros que fueron vacunados y se contagiaron de COVID”, había dicho en agosto a la prensa en unas declaraciones que no dejaban nada claro.

NFL Network reveló que Rodgers rechazó aplicarse algún tipo de dosis contra el coronavirus y optó por un tratamiento independiente.

Los Packers habrían tenido conocimiento de esto y le permitieron el ingreso normal al campo de entrenamiento como cualquier otro vacunado. Inclusive Rodgers propuso que se le aplicara el misterioso tratamiento al resto del equipo, sin embargo la franquicia de Green Bay rechazó la opción.

La NFL exige que los no vacunados usen mascarillas en las instalaciones de sus equipos, no pueden estar reunidos con más de tres jugadores al mismo tiempo y tampoco pueden interactuar con personas ajenas a la comitiva del club cuando jueguen de visitante.

Rodgers y los Packers sancionados

En estricto cumplimiento de sus estatutos, la Liga multó a los Green Bay Packers, a Aaron Rodgers y al receptor abierto Allen Lazard luego de una revisión minuciosa que arrojo que los dos jugadores no cumplían los protocolos COVID-19 y el equipo, en conocimiento de esto, no les hizo ningún llamado desatención.

Green Bay deberá pagar una sanción de $300,000, mientras que Rodgers y Lazard pagarán una multa de $14,650 cada uno, esto según lo estipulado en el programa de disciplina negociado por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL.

También se determinó que los dos jugadores no solamente no cumplían con los protocolos de los no vacunados, sino que asistieron cada uno a fiestas de Halloween, lo que represente una violación a los protocolos que prohíben a los jugadores no vacunados reunirse fuera de las instalaciones del equipo en un grupo de más de tres jugadores.

Seguir leyendo:

Ex entrenador de Las Vegas Raiders demanda a la NFL por filtración de correos racistas: “Es una campaña maliciosa”

“Era la luz de la vida”: desgarrador mensaje de la familia de mujer asesinada por Henry Ruggs

En esta nota

Aaron Rodgers Covid Green Bay Packers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain