Ex entrenador de Las Vegas Raiders demanda a la NFL por filtración de correos racistas: “Es una campaña maliciosa”

Jon Gruden renunció a los Raiders luego de la filtración que lo dejó muy mal ante el público y la fanaticada, por lo que ahora emprende una demanda contra la NFL y su comisionado Roger Goodell

Jon Gruden en un partido con Las Vegas Raiders.

Jon Gruden en un partido con Las Vegas Raiders. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El ex entrenador del equipo Las Vegas Raiders de la NFL Jon Gruden demandó a la Liga por el escándalo de la filtración de unos correos suyos en tono racista y por los que tuvo que renunciar al cargo.

A través de su abogado, Adam Hosmer-Henner, Gruden presentó una demanda civil en Las Vegas, Nevada, contra la NFL y su comisionado Roger Goodell a quienes acusa de haber filtrado “selectivamente” a los medios de comunicación los correos electrónicos con lenguaje racista, misógino y homofóbico y con fuerte contenido ofensivo que envió.

“Los demandados filtraron selectivamente la correspondencia privada de Gruden al Wall Street Journal y al New York Times para dañar la reputación de Gruden y obligarle a dejar su trabajo”.

Hosmer-Henner, abogado de Gruden

Sin embargo, fue la investigación que seguía la NFL como organización a Washington Football Team (anteriormente Redskins) por señalamientos que en la institución y el seno de la franquicia ocurría maltrato laboral que reveló todo.

A través de un comunicado Gruden expone su postura sobre la filtración: “No hay ninguna explicación ni justificación sobre por qué los correos electrónicos fueron los únicos que se hicieron públicos de los 650.000 correos recogidos en la investigación de la NFL sobre el Washington Football Team”.

Gruden, de 58 años de edad, posiblemente no logre encontrar otro trabajo en la NFL por este escándalo, lo que le representa un veto y un lastre para entrar de nuevo en la élite. En 2002 ganó el Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers y desde 2011 hasta 2018 fue analista televisivo antes de tomar el banquillo de Las Vegas Raiders.

Congreso interviene en la investigación

El escándalo es de tal tamaño que desde el Congreso de los Estados Unidos se seguirá de cerca la investigación e incluso una comisión seguirá la pista de dónde salieron los correos de Gruden.

“La NFL tiene una de las plataformas más prominentes en Estados Unidos, y sus decisiones pueden tener implicaciones nacionales (…) la falta de transparencia de la NFL sobre recientes problemas llevaron a preguntas sobre la seriedad con la cual tratan asuntos sobre prejuicios, racismo, sexismo y homofobia”, expresó la Comisión en un comunicado en días recientes.

Respuesta de la NFL

La organización de la NFL no esperó mucho para dar respuesta a Gruden. A través del portavoz Brian McCarthy expresaron que se defenderán “enérgicamente” contra unas acusaciones que “carecen totalmente de fundamento”.

Se apilan los escándalos en el entorno de los Raiders

La franquicia de Las Vegas sigue estando envuelta en escándalos a pesar que los protagonistas de estos sean apartados del equipo.

El primero fue Jon “Chucky” Gruden y sus correos electrónicos polémicos, al que le siguió el accidente en el que el receptor Henry Ruggs III asesinó a una mujer y su mascota mientras iba a 156 millas por hora.

La investigación demuestra que Ruggs conducía bajo la influencia del alcohol. Los Raiders desvincularon al prometedor jugador de 22 años la misma noche que los fiscales determinaron que podría enfrentar cargos de felonia.

Recomendado:

La debacle de Jon “Chucky” Gruden: Detrás de su imagen carismática y el contrato de los $100 millones, un hombre lleno de odio

“Era la luz de la vida”: desgarrador mensaje de la familia de mujer asesinada por Henry Ruggs

En esta nota

Jon Gruden Las Vegas Raiders NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain