Familiares de hispano muerto bajo resguardo protestaron frente al centro de detención en el condado de San Bernardino

Familiares de Isaiah Hernández exigen respuestas por el deceso del hispano sin que hasta el momento se conozcan las causas; planean demandar al Departamento del Sheriff y al condado de San Bernardino

Partial view of the Villahermosa prison in Cali, Colombia, on June 23, 2020, during the COVID-19 pandemic. - According to data released by the Personeria de Cali, 658 positive cases of COVID-19 have been detected at the prison -583 in prisoners and 75 in INPEC workers and auxiliaries. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Isaiah Hérnández Sánchez fue encontrado inconsciente en su celda el 15 de septiembre. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Familiares y amigos exigieron respuestas por el fallecimiento del hombre hispano Isaiah Hernández Sánchez, ocurrido el 15 de septiembre cuando se encontraba bajo resguardo en el Centro de Detención de West Valley, en Rancho Cucamonga, condado de San Bernardino.

El hispano de 29 años, residente de Barstow, murió en un hospital después de ser encontrado inconsciente en la litera de su celda.

A las 10:30 a.m. del 15 de septiembre, oficiales del centro de detención fueron alertados sobre una posible emergencia médica en el área de dormitorios, donde encontraron inconsciente a Hernández Sánchez y le practicaron las primeras asistencias mientras esperaban la llegada de los paramédicos.

Hernández Sánchez estaba bajo resguardo desde el 4 de marzo.

“Hemos estado lidiando con esto durante meses y todavía no tenemos respuestas”, declaró Érica Hernández, hermana de Isaiah.

El hombre hispano estaba en custodia acusado de lanzar amenazas terroristas o de amenazar con cometer un delito.

Los familiares de Hernández Sánchez consideraron que Isaiah fue descuidado y maltratado mientras permaneció detenido en la prisión, operada por el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Érica Hernández mencionó que su hermano no se encontraba bien, era diabético y no le daban agua. Indicó que la última vez que hablaron con él fue el 13 de septiembre, ocasión en que les suplicó ayuda, no podía concentrarse y arrastraba las palabras.

Otra de las hermanas de Isaiah, Emma Hernández, expreso que su hermano no fue violento ni era uno de los peores criminales; y que incluso si se era uno de los peores criminales, se tiene a un ser humano con sus derechos básicos.

El abogado de la familia Hernández Sánchez dijo que se planeaba presentar una demanda en contra del Departamento del Sheriff y también en contra del condado de San Bernardino.

“Nuestro cliente se vio privado de las necesidades básicas para mantener la vida, incluido su medicamento para la diabetes. Fue completamente descuidado y es más que un incidente aislado”, expresó el abogado Ed Lyman.

Otros fallecimientos recientes en el centro de detención

Medios locales informaron que en octubre, otro recluso hispano, Jorge Antonio Díaz Millán, presuntamente fue asesinado por su compañero de celda en el mismo Centro de Detención de West Valley.

Otros fallecimientos que se han reportado en la prisión incluyen el de Russell Samuel García, de 56 años, quien perdió la vida el 23 de septiembre después de reportarse una emergencia médica; y el 7 de septiembre fue encontrado muerto en su celda Brian Albert, de 43 años.

El fallecimiento de Isaiah Hernández Sánchez se encuentra bajo escrutinio por parte de la División de Investigaciones Especializadas del Sheriff de San Bernardino.

Te puede interesar:

· VIDEO: Madre enfrentó a un sujeto y evitó que raptara a sus dos hijas en el condado de San Bernardino
· Mujer hispana fue asesinada a puñaladas presuntamente por su exnovio en el condado de San Bernardino
· Los restos humanos hallados en el desierto en California son de una mujer desaparecida de Nueva Jersey

En esta nota

condado de San Bernardino Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino Rancho Cucamonga

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain