Giovani Dos Santos: la estrella del fútbol mexicano que está sin empleo y devaluado

Giovani Dos Santos pasó de tener un valor en el mercado de fichajes superior a los $13 millones de dólares a estar valorado solamente en un mollón

El futbolista mexicano ha tenido una década llena de triunfos y fracasos.

El futbolista mexicano ha tenido una década llena de triunfos y fracasos. Crédito: Getty Images

En la última década el mexicano Giovani Dos Santos pasó de disfrutar momentos de gloria de gloria en la Selección Nacional y el fútbol europeo a convertirse en un jugador sin empleo y con un valor depreciado.

Según las estimaciones de Transfermarkt, el valor del futbolista en el mercado de fichajes pasó de $13.7 millones de dólares, a apenas $1.1 millones.

La carrera profesional de Dos Santos ha sido un verdadero tobogán que lo llevó de estar en el primer equipo del FC Barcelona a estar completamente desempleado.

Todo comenzó en el 2011, cuando marcó el gol de la final en la Copa Oro en el partido entre México y Estados Unidos, una joya que lo catapultó al estrellato.

Al año siguiente gozó las mieles de la victoria al lanzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a la Selección de México. Una competición donde figuró como pieza fundamental para el conjunto azteca.

Y aunque en el Tri jugaba de manera increíble, en los clubes parecía no brillar tanto. Jugó en Inglaterra con el Tottenham Spurs y en España con el Mayorca, Villareal y Barcelona, y luego volvió al continente americano en 2015 para integrar las filas del Galaxy LA.

En el conjunto californiano tuvo algunos ápices de grandeza, pero no lo que se esperaba, y el 2019 fue contratado como uno de los mejores refuerzos del América.

En el club mexicano las lesiones fueron apagando aquella luz de talento que demostraba Dos Santos. Aunque jugó más de 1.600 minutos, solo marcó tres goles en 33 partidos.

Debido a la mala racha, este año fue separado del América y actualmente se encuentra sin empleo.

Le puede interesar:

Con maletas, sin camino: Giovani dos Santos busca un equipo y España puede ser su destino

Zizinho, legendario padre de los hermanos Dos Santos, muere presuntamente víctima del COVID-19

En esta nota

Giovani dos Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain