Tragedia portuguesa y para Cristiano Ronaldo: Serbia venció en Lisboa y deja a Portugal en el repechaje

Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Portugal dejó pasar una oportunidad para clasificar directo al mundial y Serbia remontó el compromiso para sellar su boleto a Qatar

Cristiano Ronaldo en la cuerda floja luego de la derrota de Portugal.

Cristiano Ronaldo en la cuerda floja luego de la derrota de Portugal. Crédito: EFE

Con todo a favor para la Selección de Portugal y poder clasificar de manera directa al próximo Mundial, los comandados por Cristiano Ronaldo sucumbieron contra una complicada Selección de Serbia que les remontó en el Estadio Da Luz, de la ciudad de Lisboa.

Con un gol anotado por Renato Sanches al minuto 2 del compromiso, los lusos comenzaron el camino para la victoria sorprendiendo a todos en el estadio, además, con los problemas defensivos y un ataque portugués que no iba a brillar, los dirigidos por Fernando Santos comenzaron a cerrarse en el fondo para evitar que los serbios encontraran debilidades que provocaran llegar al empate.

Sin Pepe, debido a una sanción, la selección portuguesa no se sentía muy segura en el fondo defensivo y sin ataques pases claros para Cristiano Ronaldo, el jugador del Manchester United comenzó a frustrarse y contagiar a sus compañeros con su desespero.

28 minutos más tarde, los serbios consiguieron la igualdad tras un remate de larga distancia de Dusan Tadic, siendo desviado por el portugués Danilo y que no pudo detener el guardamenta Rui Patricio. De esta manera, el discurso de Fernando Santos no sirvió para nada, después de haber declarado en la semana que no iba a especular con un resultado para clasificar directo al Mundial.

En la segunda mitad, Serbia comenzó a arrinconar a Portugal provocando nerviosismo en cada oportunidad de ataque y fue hasta el minuto 89′, cuando apareció de nuevo Dusan Tadic y mandó un centro al área para que su compañero Aleksandr Mitrovic rematara un cabezazo para darle el billete a Qatar 2022.

Portugal deberá buscar su pase al Mundial vía repechaje

Parece que la clasificación a los Mundiales de Fútbol por parte de Portugal, debe ser por esta vía, después de clasificar en 2014 y 2018 por la misma vía, tras vencer a Suecia y Bosnia & Herzegovina, respectivamente. Ahora, por tercera ocasión consecutiva, los capitaneados por Cristiano Ronaldo deberán buscar su pase en el mes de marzo para llegar al acceder a Qatar 2022.

Te invitamos a leer:


España se olvida del fantasma del repechaje y clasifica al Mundial de Qatar

Un autogol ruso dio la clasificación a Croacia para el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Cristiano Ronaldo Selección Portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain