Un autogol ruso dio la clasificación a Croacia para el Mundial de Qatar 2022

Los sucampeones mundiales pudieron superar a la selección de Rusia tras un autogol, que permitió el boleto directo para Croacia

Croacia logró el subcampeonato del Mundial Rusia 2018

Croacia logró el subcampeonato del Mundial Rusia 2018 Crédito: EFE

Croacia pudo sellar el boleto al próximo Mundial de Qatar 2022, gracias a una “ayuda” de Rusia con un autogol de Fedor Kudryashov dejando a su selección con la obligación de buscar finiquitar su pase a la Copa del Mundo mediante el repechaje europeo.

El subcampeon mundial hizo gala de sus virtudes con Luka Modric en el campo, anulando por completo a la selección rusa sin oportunidad de ver el balón y justamente en la primera parte, los dirigidos por Zlatko Dalic, escondieron el balón teniendo un 67 por ciento de posesión y una cantidad de pases de 325.

Rusia pudo sobrevivir la primera parte con las atajadas del arquero Matvey Safonov mantuvo a su selección con el cero en su arco, aunque sus compañeros no tuvieron reacciones claras para buscar anotar un gol, que pudo cambiar la historia para lograr su pase directo al Mundial.

Los croatas salieron con la misma tónica en el segundo tiempo, pero todo indicaba a que el partido se quedaría sin goles, hasta que llegó la desgracia rusa con el autogol de Fedor Kudryashov, que en un intento para interceptar un centro al área chica, terminó desviando para su propio arco.

Croacia pudo sellar su boleto directo al próximo mundial tras quedar como líderes del Grupo H, mientras que la selección de Rusia tendrá que esperar rival para el repechaje mundialista. Por otra parte, ambas selecciones compartieron grupo con Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.

Te invitamos a leer:

España se olvida del fantasma del repechaje y clasifica al Mundial de Qatar

Tragedia portuguesa y para Cristiano Ronaldo: Serbia venció en Lisboa y deja a Portugal en el repechaje

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Selección Croacia Selección Rusia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain