Los beneficios del Seguro Social crecerán, pero la inflación se comerá el incremento

Por cómo se están dando los indicadores del índice de precios al consumidor, los aumentos de las prestaciones del Seguro Social no serán suficientes para combatir el aumento de la inflación correspondiente a este año

Inflación

Los precios de los bienes y servicios serán altos durante gran parte del próximo año y tendrán una caída a finales del mismo. Crédito: Foto de Karolina Grabowska en Pexels | Pexels

A pesar de que muchos ven con buenos ojos que la Administración del Seguro Social (SSA) aumentará los beneficios mensuales del Seguro Social el próximo año, hay un elemento que puede mermar esta alza, la inflación la cual es ascendente.

Hace unas semanas, el Seguro Social informó que el aumento de 5.9% entrará en vigor a finales de diciembre para ocho millones de beneficiarios que reciben cheques de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).  En enero de 2022 para otros 64 millones de estadounidenses debido a un ajuste por costo de vida (COLA).

El COLA se determina utilizando la herramienta de medición de inflación del índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. En el papel el aumento puede ser positivo para los beneficiarios del Seguro Social, pero los últimos datos oficiales muestran que los precios al consumidor se dispararon en 6.2% anual en octubre.

Por cómo se están dando los indicadores del índice de precios al consumidor, los aumentos de las prestaciones del Seguro Social no serán suficientes para combatir el aumento de la inflación correspondiente a este año.

Los productos básicos y los servicios han incrementado sus precios por todos los estados del país. Este fenómeno está afectado a la población que menos ingresos tiene por tal razón diversos sectores de la sociedad civil han pedido que la administración que encabeza Joe Biden tome cartas en el asunto.

La semana pasada, la Senior Citizens League, organismo de defensa de las personas mayores, presionó al Congreso para que emita un cuarto cheque de estímulo por $1,400 dólares a los beneficiarios del Seguro Social al considerar que viven en condiciones precarias.

El presidente de la agrupación, Rick Delaney, envió cartas a los líderes del Congreso, de los dos grupos parlamentarios, solicitando otra ronda de controles de estímulo para aquellos ciudadanos que únicamente viven de los ingresos del Seguro Social.

“Miles de personas mayores han agotado sus ahorros para la jubilación. Sólo hacen una comida al día, han comenzado a reducir la compra de medicamentos recetados porque no pueden pagarlos. Estos ejemplos de los muchos por enumerar, son consecuencia de la inflación este año”, dice la carta.

Rick Delaney expuso que muchos beneficiarios del SSI han comentado que el gobierno los ha olvidado. “Un cheque de estímulo de $1,400.00 dólares, para los beneficiarios del Seguro Social, podría ser una forma de obtener ingresos adicionales no sujetos a impuestos“, declaró Delaney en la carta.

También te puede interesar: Qué pasa si reclamas tu jubilación de Seguridad Social a los 62 años o menos

En esta nota

Administración del Seguro Social cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain