Wichita tiene el costo de vida más bajo de Estados Unidos, revela un estudio
En el informe del sitio inmobiliario move.org, Wichita es la ciudad con el costo de vida más bajo del país: alcanzan $1,219 dólares para cubrir los gastos esenciales del mes
Wichita se ha caracterizado a menudo de ser uno de los lugares más baratos para vivir a nivel nacional, y otra nueva encuesta demuestra que la ciudad tiene efectivamente derecho a presumir.
El sitio web move.org sitúa a la ciudad de Wichita, en Kansas, en el puesto número 1 de 74 ciudades del país por su menor costo de vida.
El costo mensual de la vida aquí es de $1,219 dólares, en comparación con la ciudad más cara, Irvine, California, que cuesta $3,062 dólares al mes.
Por supuesto, el ingreso medio anual de Wichita es de sólo $30,563 dólares, comparado con los $55,484 dólares de Irvine, según el estudio.
Tulsa y Oklahoma City también figuran en el Top 10 de las ciudades con los costos de vida más bajos, en los puestos 3 y 9.
El estudio también revela que siete ciudades de California figuran en la lista, como San José, San Francisco, Oakland, San Diego, Anaheim y Santa Ana.
Seattle y Honolulu figuran entre los 10 lugares más caros para vivir.
El estudio analizó las 74 ciudades del país con mayor población según las cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos y fueron tomados en cuenta el alquiler, la gasolina, el precio de los alimentos y los servicios públicos.
Te podrá interesar: