Cheque de estímulo Golden State: La Junta de Impuestos de Franquicias emitirá 9 millones de pagos
Los últimos cheques en papel y los que se depositaron de forma directa tienen un valor de casi $555 millones de dólares. La Junta de Impuestos de Franquicias de California espera emitir alrededor de 9 millones de pagos bajo el Golden State Stimulus II

El cheque de estímulo Golden es entregado de manera exclusiva a los residentes de California. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels
El gobierno California liberó 750,000 cheques de estímulo Golden State para los beneficiarios de este apoyo, por lo que las familias elegibles recibieron hasta $1,100 dólares el pasado viernes 12 de noviembre. Se emitieron de 34,000 depósitos directos para el pasado viernes.
Los beneficiarios no deben perder de vista que en la última ronda de ayuda aprobada muchos cheques se mandaron por correo postal, esto quiere decir que deben ser pacientes para recibir el cheque, ya que pueden pasar algunas semanas antes de que tenerlo.
En total, los últimos cheques en papel y los que se depositaron de forma directa tienen un valor de casi $555 millones de dólares. La Junta de Impuestos de Franquicias de California espera emitir alrededor de 9 millones de pagos bajo el Golden State Stimulus II.
Antes del pasado viernes viernes 12 de noviembre, se habían pagado 5.65 millones de cheques de estímulo , lo que deja 3.35 millones por emitir. Los cheques se pagarán aproximadamente cada dos semanas hasta que cada californiano elegible haya recibido uno.
California planea emitir prácticamente todos los montos de los cheques para finales de año. Hasta el momento, La Junta de Impuestos de Franquicias ya emitió la mayoría de los depósitos directos a los beneficiarios, éstos se realizaron a finales del mes de octubre.
La mayoría de los pagos de depósito directo se emitieron entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, pero si el solicitante presentó su declaración de impuestos después del 1 de septiembre debe esperar, al menos, 45 días para que se vea reflejado el pago en su cuenta bancaria.
Mientras tanto, para quienes recibirán los cheques en físico deben saber que el gobierno del estado anunció que se emiten de acuerdo con los últimos tres dígitos del código postal de la declaración de impuestos del solicitante del beneficio, razón por la cual es más tardado el proceso.
Los cheques que se están repartiendo tienen un valor de $600 dólares y $1,100 dólares. Estos montos los reciben quienes ganan menos de $75,000 dólares anuales. Mientras tanto, aquellos que fueron elegibles para el primer programa de estímulo del estado pueden recibir $500 dólares adicionales.
De acuerdo con las proyecciones de La Junta de Impuestos de Franquicias de California, se emitirán aproximadamente $12,000 millones con la esperanza de ofrecer un alivio financiero a los residentes afectados financieramente por la crisis del coronavirus.
Se recomienda que si hay dudas de porqué no ha recibido el cheque todavía, siempre y sea elegible con base en los criterios vientes, se acerque a la oficina de La Junta de Impuestos de Franquicias de California de su condado y de esa forma pueda disipar todas sus inquietudes.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si no lo recibiste hasta ahora y se te pasó la inscripción del 15 de noviembre