Rebautizan el Staples Center: se llamará Crypto.com Arena tras un acuerdo reportado en $700 millones de dólares

El Staples Center, escenario que ayudó a cambiar el rostro del centro de Los Ángeles como hogar de los Lakers y sede de los más famosos espectáculos, presentará su nuevo nombre el Día de Navidad, cuando Crypto.com consume un notable paso para dicha industria

El Staples Center, en el centro de Los Ángeles, está por cambiar de nombre.

El Staples Center, en el centro de Los Ángeles, está por cambiar de nombre.  Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El Staples Center de Los Ángeles, una de las arenas más famosas, ocupadas y lucrativas del mundo, cambia de nombre. A partir del Día de Navidad se llamará Crypto.com Arena.

AEG, el gigante mundial del entretenimiento y propietario de la arena y sus alrededores en un área conocida como L.A. Live, hizo el anuncio la noche del martes, indicando que el acuerdo con Crypto.com es por 20 años.

De acuerdo con Los Angeles Times, el convenio es por $700 millones de dólares, suma considerada una de las más altas -si no es que la más alta- de la historia en acuerdos de nombres de escenarios deportivos y de espectáculos.

El nuevo nombre y logos en el interior de la arena serán revelados el 25 de diciembre, en el marco del juego entre los Lakers y los Nets de Brooklyn. Los letreros externos serán reemplazados posteriormente.

Además de ser la casa de los Lakers, el Staples Center es el hogar de los Kings de la NHL y las Sparks de la WNBA. Los Clippers también juegan sus partidos como local en la arena, pero ellos se mudarán una vez que su nueva casa sea construida en Inglewood.

Por supuesto, los deportes son solo una parte de las actividades de la arena. La otra son los conciertos y otros eventos de entretenimiento, pues el Staples Center ha sido sede de entregas de premios, principalmente los Grammy, y eventos especiales como lo fueron la ceremonia póstuma a Kobe Bryant y años antes a Michael Jackson.

Crypto.com da un importante paso estratégico

Mientras para los visitantes a la arena localizada sobre la Calle Figueroa, muy cerca de la autopista 110, será raro no decirle Staples Center al edificio inaugurado en 1999 para empezar a cambiarle el rostro al centro de la ciudad, para la industria de las criptomonedas el acuerdo representa uno de sus pasos más importantes. Crypto.com es uno de sus actores principales.

“Estamos emocionados acerca de nuestra alianza con AEG e invirtiendo en esta ciudad a largo plazo, empezando con la Crypto.com Arena en el corazón del centro (de Los Ángeles)”, dijo en un comunicado Kris Marszalek, confundador y CEO de Crypto.com.

“Y usando nuestra plataforma en nuevas y creativas maneras para que las criptomonedas puedan impulsar el futuro de los deportes de clase mundial, el entretenimiento y la tecnología para los fans en L.A. y alrededor del mundo”.

Crypto.com, plataforma que recientemente fue lanzada en una campaña con el actor Matt Damon, fue fundada en 2016 y cuenta con 10 millones de clientes alrededor del mundo mediante una app y otros productos.

En esta nota

criptomonedas Lakers Staples Center

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain