Autoridades de Los Ángeles detuvieron a sospechoso de recientes robos en el Valle de San Fernando

El Departamento de Policía de Los Ángeles envió dos helicópteros para ubicar al sujeto en Shadow Hills; tras ser capturado, fue trasladado a un hospital en calidad de desconocido

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 1: A police helicopter searches for a gunman in a road-rage incident on November 1, 2006 in the Koreatown section of Los Angeles, California. A series of high-profile murders, including the recent shooting deaths of three people in a restaurant, has many Koreatown residents afraid to go out after dark and local businessmen fearing a negative effect on South Korean investors and tourists. So far this year, Koreatown homicides have jumped 40 percent as rapes increased 47 percent and robberies 11percent. Koreatown has been growing its trendy section of luxury condominiums, fancy restaurants and nightclubs, and exclusive stores since it was hard-hit by the 1992 Los Angeles riots and gangs persist in Koreatown and the surrounding areas. (Photo by David McNew/Getty Images)

El sospechoso fue buscado por dos helicópteros de la policía de Los Ángeles. Crédito: David McNew | Getty Images

Después de una semana de seguirle la pista, la policía de Los Ángeles detuvo la noche del miércoles a un sospechoso de cometer robos en residencias y negocios recientemente del Valle de San Fernando.

El sujeto, quien había sido grabado por cámaras de seguridad caminando en la noche con un rifle en su poder, fue capturado en un área de la ladera de Shadow Hills, al noreste de la ciudad de Los Ángeles.

El hombre está acusado de provocar pánico en los vecindarios de Shadow Hills y Sunland-Tujunga desde finales de octubre. y está vinculado a cerca de una docena de robos en residencias y negocios.

Aproximadamente a las 7:40 p.m., el sospechoso fue grabado desde un helicóptero de la cadena ABC7 cuando corría por las propiedades, descendiendo una colina y también por un terraplén, hasta que intentó esconderse entre la espesa vegetación.

Unas tres horas después, el individuo fue detenido por la policía, con la asistencia de un elemento canino K-9 para localizarlo.

El perro comenzó a arrastrar al hombre por el brazo antes de que los oficiales lo detuvieran.

Una ambulancia lo trasladó a un hospital en calidad de desconocido.

Durante varias horas, el Departamento de Policía de Los Ángeles envió dos helicópteros para sobrevolar el área, mientras que decenas de oficiales fueron desplegados en el lugar.

El martes, las autoridades registraron una propiedad del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles en las proximidades de la Autopista 210 después de que se vio al hombre en el lugar, pero logró escapar.

En los robos, el presunto sospechoso no lesionó a ninguna persona, pero a las autoridades les preocupaba que pudiera volverse violento debido a que se le veía portando armas.

Te puede interesar:

· Policía de Los Ángeles busca a 5 sujetos por robo a mano armada en el área de Melrose Avenue
· Pistolero dispara contra víctima de un intento de robo en Sherman Oaks
· LAPD emite una alerta comunitaria sobre un aumento de “robos a domicilio”

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Valle de San Fernando

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain