Chris Columbus declara que Tom Felton era el actor que interpretaría el personaje de “Harry Potter”, y no Daniel Radcliffe

Chris Columbus, realizador de varios filmes en la saga de "Harry Potter", declaró que originalmente el actor Tom Felton tendría el papel del joven mago, pero eso implicaba que se tiñera el cabello, por lo que optaron por darle el personaje "Draco Malfoy".

Tom Felton habla sobre su colapso en torneo de golf

Tom Felton dio vida al famoso personaje "Draco Malfoy" en la saga de Harry Potter. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

El director de cine Chris Columbus, responsable entre muchas otras de las dos primeras películas de la saga de “Harry Potter”, reveló que Tom Felton podría haber dado vida al personaje titular en los filmes, de no haber sido porque su personaje le habría obligado a teñirse el pelo constantemente.

El realizador estadounidense explicó, en conversación con The Hollywood Reporter, que Tom llegó a leer varias líneas del guión que acabarían en manos del actor Daniel Radcliffe, dejando más que satisfechos a los productores y demás directivos de Warner Bros. Sin embargo, finalmente se optó por encargarle a Tom la no menos exigente tarea de interpretar a Draco Malfoy, enemigo de Harry en sus años escolares en la academia Hogwarts.

“Tom es un gran actor, así que pensamos que podríamos teñirle el cabello, ponerle una cicatriz, darle unas gafas y ver qué pasaba. Hizo una muy buena lectura de las frases de Harry. El problema es que es demasiado evidente cuando un niño de 11 o 12 años tiene el pelo teñido. Y fue mejor como Malfoy, era algo que no podíamos obviar: Tom tenía que encarnar a Malfoy”, reveló Chris.

La elección de Daniel como Harry Potter fue algo instantáneo para Columbus, aunque no la tuvo nada fácil a la hora de convencer a sus superiores. “Me acuerdo de que estaba una noche en Londres, viendo una miniserie de David Copperfield en la BBC. Apareció un jovencísimo Daniel Radcliffe en dos o tres escenas, y yo pensé: ‘Ese es Harry Potter’. Me dijeron que me olvidara de él, que sus padres estaban metidos en la industria y que jamás lo permitirían”, aseguró.

También te puede interesar:

-Tom Felton revela cuál es su estado de salud tras colapso en torneo de golf

-Daniel Radcliffe informa que no habrá ninguna reunión de los protagonistas por el aniversario de “Harry Potter”

En esta nota

Daniel Radcliffe Tom Felton

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain