Estados Unidos distribuye millones de dólares en ayudas para calefacción y pago de facturas

El gobierno está distribuyendo miles de millones de dólares en ayudas para calefacción y facturas de servicios públicos, como parte de una suma sin precedentes que sale del paquete de ayudas por el covid-19

Con el invierno llegan facturas más altas para hacerle frente a las bajas temperaturas en los hogares.

Con el invierno llegan facturas más altas para hacerle frente a las bajas temperaturas en los hogares. Crédito: Scott Olson | Getty Images

En una suma sin precedentes que sale mayormente del paquete de 1.9 billones de dólares en ayudas por el covid-19, el gobierno de Estados Unidos toma medidas para seguir con la distribución de miles de millones de dólares en ayudas para calefacción y facturas de servicios públicos.

Se trata de una iniciativa del gobierno que destinó $4,500 millones adicionales al Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos, que generalmente es de un presupuesto que va de los 3,000 a los 4,000 millones de dólares al año.

Estas ayudas para inquilinos contemplan gastos como facturas de servicios, mientras que gobiernos estatales, locales y tribales entregan otras que suelen emplearse para abordar las elevadas facturas de calefacción, que no pueden deducirse de otras iniciativas.

Gene Sperling, que se encarga de supervisar las ayudas por el coronavirus para la Casa Blanca, señala: “Este es otro ejemplo de cómo el Plan de Rescate de Estados Unidos incluyó precauciones adicionales para garantizar que estaríamos preparados. Estos nuevos programas y fondos fueron diseñados para garantizar que, si el clima se enfría o los precios suben, tendremos más recursos que nunca para ayudar a tantas familias en apuros como sea posible”.

El jueves, la Casa Blanca discutirá reparto de fondos y coordinación con representantes de distintas oficinas gubernamentales. Estos fondos son de gran ayuda para limitar el impacto de los elevados costos de la energía que llegan con el invierno.

Esto también te interesa:
El presidente Biden admitió que los cheques de ayudas por covid propiciaron un pico inflacional
El 50% de los hogares latinos, afroamericanos y nativos de EE.UU. reportan “insuficiencia financiera”
Crédito Tributario por Hijos podría ayudar a millones de familias migrantes a salir de la pobreza

En esta nota

invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain