Residentes de bajos recursos de Santa Ana podrían recibir estímulo de $300 dólares por acuerdo del concejo de la ciudad

Cerca de 20,000 familias de la ciudad de Santa Ana podrán recibir el estímulo económico por medio de una tarjeta prepagada; se espera terminar de entregar los recursos antes del 20 de diciembre

Los recursos que entregará la ciudad de Santa Ana provienen de fondos del gobierno federal.
Los recursos que entregará la ciudad de Santa Ana provienen de fondos del gobierno federal.
Foto: Ian Waldie / Getty Images

Residentes de Santa Ana con bajos recursos podrían calificar para recibir un estímulo económico por $300 dólares que autorizó el concejo de la ciudad.

Las familias con escasos ingresos que sean seleccionadas recibirán el recurso económico por medio de una tarjeta precargada, en esta localidad del condado de Orange.

En un comunicado, la ciudad de Santa Ana informó que serán beneficiadas 20,000 familias.

“La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en los residentes de Santa Ana, especialmente en aquellos que viven en barrios de alta pobreza con condiciones de vida de hacinamiento”, expresó el alcalde Vicente Sarmiento.

“El programa de Estímulo a los Residentes ayudará a las familias a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia, a la vez que devolverá dinero a nuestra economía local”, agregó el funcionario.

El fondo que autorizó el concejo de la ciudad asciende a los $6 millones de dólares, con recursos que se recibieron del gobierno federal y que servirán para que las familias puedan tener dinero, especialmente para las fiestas navideñas.

Las autoridades de la ciudad indicaron que se efectuó un análisis para determinar las áreas elegibles que están más necesitadas de apoyo económico adicional, por lo que las familias que viven en unidades de alquiler con índices de pobreza por encima de la tasa promedio de Santa Ana del 42% calificarán para recibir una de las tarjetas de prepago.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento entregará las tarjetas puerta por puerta en las viviendas de alquiler de las zonas elegibles. El propósito es terminar de entregarlas antes del 20 de diciembre.

Se indicó que la situación migratoria no será ningún obstáculo para la entrega del estímulo.

Te puede interesar:

· Comeback Checks: Negocios pequeños de Los Ángeles podrán recibir apoyo económico por $5,000 dólares
· Caltrans entregará dinero a voluntarios por recoger basura en las carreteras
· 5 ayudas económicas que seguirán disponibles cuando acaben envíos de $300 extra semanal por desempleo