Comeback Checks: Negocios pequeños de Los Ángeles podrán recibir apoyo económico por $5,000 dólares

Las solicitudes están abiertas desde este martes y terminarán el 2 de noviembre; la selección de los negocios beneficiados será mediante un proceso de lotería

An employee takes a phone order as another packs up a takeout order while the indoor seating area remains closed at the Hotville Chicken restaurant at Baldwin Hills Crenshaw in Los Angeles, California, November 24, 2020. - It's been a rough year for Black-owned small businesses, and the latest surge in coronavirus cases suggests a festive season without much celebration. "Black Friday" normally kicks off the holiday shopping season the morning after Thanksgiving. But rising coronavirus cases have prompted fresh restrictions in Los Angeles and elsewhere. The new rules mean Hotville Chicken, a south Los Angeles restaurant specialzing in "Nashville-style" spicy dishes, will have to shut its outdoor eating space after already closing the dining room. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) / TO GO WITH AFP STORY BY JOHN BIERS "Covid-19 dampens holiday cheer for Black small businesses" (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Son candidatos a recibir el apoyo los negocios que tuvieron dificultades económicas por la pandemia. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Pequeños negocios de Los Ángeles recibirán apoyos económicos por parte de la ciudad con el programa Comeback Checks.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que el programa otorgará $5,000 dólares a cerca de 5,000 negocios de toda la ciudad que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Comeback Checks cuenta con un fondo de $25 millones de dólares para ofrecer un alivio económico para que los negocios los puedan utilizar para pagar sueldos de empleados, renta, equipamiento, facturas pendientes o como capital de trabajo para continuar en servicio.

Los fondos forman parte del estímulo económico del plan de Rescate Estadounidense aprobado durante la administración del presidente Joe Biden.

El alcalde dijo que la ciudad de Los Ángeles proporcionará $12 millones de dólares en asistencia de alquiler para ayudar a que pequeñas empresas puedan tener una recuperación económica.

“Los pequeños negocios son el corazón de la comunidad”, destacó Garcetti.

Se deben cumplir ciertos requisitos

Para ser elegibles a recibir el apoyo económico, las empresas deben operar en la ciudad de Los Ángeles y contar con un certificado de registro de impuestos comerciales activo (BTCR).

Los negocios también deben haber estado en funcionamiento desde el 1 de marzo de 2020 y haber tenido dificultades financieras como resultado de la pandemia por el coronavirus.

Desde este martes están abiertas las solicitudes para la primera ronda, que finaliza el 2 de noviembre.

Se anunció que habrá otras tres rondas adicionales, cuyas fechas serán anunciadas próximamente.

Para ingresar su información, se puede visitar la página de Comeback Checks LA.

La selección de los beneficiarios será mediante un proceso de lotería y se distribuirán de acuerdo a la disponibilidad de fondos, las pautas del programa, la presentación de la información requerida y documentación de respaldo.

Te puede interesar:

· Apoyo económico de Los Ángeles ayudará a 3,000 familias con pagos de $1,000 dólares mensuales
· 5 ayudas económicas que seguirán disponibles cuando acaben envíos de $300 extra semanal por desempleo
· A partir de la próxima semana llega la segunda ronda de pagos de estímulo en California

En esta nota

ayuda económica ciudad de los angeles comercios Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain