Si perdiste el olfato por COVID-19, 5 consejos para hacer tus comidas más agradables

La pérdida del olfato es un síntoma común en las personas infectadas por COVID-19. Cuando no podemos oler, los alimentos tienden a parecernos desabridos o con ningún sabor; hay algunas formas que ayudan a hacer las comidas más agradables

Mujer oliendo café

El 90% de los afectados por pérdida de olfato a causa de COVID-19 pueden esperar una mejoría en cuatro semanas.  Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

La pérdida del sentido del olfato es un primer síntoma común de infección por COVID-19. El gusto también se ve afectado, ya que el olfato y el gusto trabajan juntos para disfrutar del sabor de los alimentos.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) señalan que cuando no podemos oler, los alimentos tienden a parecernos desabridos y con poco o ningún sabor.

La causa más probable de la disfunción del olfato es el daño a las células que sostienen y ayudan a las neuronas olfativas.

Mayo Clinc explica comparte que el 90% de los afectados pueden esperar una mejoría en cuatro semanas. En otros casos puede llevar meses y en una minoría de casos, la recuperación puede ser incompleta con un deterioro duradero.

Consejos para hacer las comidas más agradables cuando se pierde el olfato

1. Agrega más especias picantes a la comida

Añadir salsa picante, chiles y especias picantes como la pimienta, el comino y el jengibre puede aumentar el sabor de los alimentos. Los NIH sugieren evitar agregar más azúcar o sal.

La Dra. Stephanie Hunter, becaria postdoctoral en el Monell Center dice a través de Well+Good que muchas personas que pierden el sentido del olfato tienden a agregar mucha sal a sus alimentos y usar especias es una mejor manera de aumentar el sabor.

2. Sustituye el azúcar con especias

En lugar de abusar del azúcar, agrega a tus alimentos y bebidas otros ingredientes como canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, anís o pimienta de Jamaica.

3. Agrega más texturas a tus alimentos

Aprecia tus alimentos a través de otros sentidos. Agregar ingredientes que le proporcionen a tus comidas una textura crujiente puede hacerlas más agradables. Prueba añadir granola en tu yogur, semillas de calabaza en tus salteados o nueces en tu ensalada y vegetales.

4. No escondas los sabores

Para intentar que tu comida sepa mejor, los NIH aconsejan evitar los platos combinados, como guisados o cazuelas, que pueden esconder sabores individuales y diluir los sabores.

5. Alimentos calientes o muy fríos

Las temperaturas calientes o muy frías pueden mejorar tu experiencia al consumir tus alimentos y bebidas. Por ejemplo, disfruta de un batido helado, así como sopas y caldos calientes, sin llegar al extremo de quemarte la lengua.

Te puede interesar:
Después de los 40 años, puede ser que la comida tenga menos sabor para ti
Cómo la comida rápida puede dañar tus dientes
El primer caso conocido de coronavirus fue el de un vendedor en el mercado de Wuhan, asegura científico

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain