El refuerzo de Pfizer contra el covid se puede utilizar para las vacunas no autorizadas

Las nuevas instrucciones emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech indican que se puede usar como una dosis primaria adicional en personas de 12 años o más, o como una dosis de refuerzo para personas de 18 en adelante, incluso cuando la vacuna primaria no esté aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19.

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 se puede utilizar como dosis adicional o de refuerzo para quienes hayan recibido previamente alguno de los fármacos que no han sido autorizados por Estados Unidos.

Así lo marcan las nuevas instrucciones emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para el uso de emergencia de la mencionada vacuna.

Indican que se puede usar como una dosis primaria adicional en personas de 12 años o más, o como una dosis de refuerzo para personas de 18 en adelante, incluso cuando la vacuna primaria no esté aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El organismo ya dio luz verde a dosis adicionales de esta vacuna para inmunodeprimidos, así como dosis de refuerzo para adultos con las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson. Estos nuevos lineamientos permiten a quienes hayan sido vacunados en otro país o como parte de un ensayo clínico, puedan tener una dosis adicional o refuerzo.

“Por ejemplo, las personas que fueron vacunadas fuera de Estados Unidos o que participaron en un ensayo clínico (como el de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, la vacuna Novavax contra el covid-19 o la vacuna Sinopharm contra el covid-19) pueden ser elegibles para recibir una dosis primaria adicional y/o una dosis de refuerzo”, indican. Las instrucciones de uso de emergencia se emplean para compartir información sobre productos aprobados no incluidos o que difieren de lo que figura en el etiquetado aprobado por la FDA.

Más sobre este tema:
Los CDC autorizan los refuerzos de vacunas covid-19 para todos los adultos en EE.UU.
La ONU destaca que una orden de vacunación obligatoria debe cumplir ciertas condiciones
¿Por qué algunas personas ya vacunadas contra el covid-19 no pueden visitar Estados Unidos?

En esta nota

FDA Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain