CDC autorizó los refuerzos de vacunas Covid-19 para todos los adultos en EE.UU.

Todos los adultos mayores de 18 años ahora son elegibles para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y Moderna

Vacunas Covid-19

Ya autorizaron la dosis de refuerzo de vacunas Covid-19 a todos los adultos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Todos los adultos mayores de 18 años residentes en Estados Unidos ya son elegibles para los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus desde el viernes.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dio luz verde este viernes a las dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país.

La autorización de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pone fin a las confusiones que provocaron, por ejemplo, que gobernadores en varios estados, de Maine a California, decidieran que los refuerzos de las vacunas contra el coronavirus en sus estados estuvieran disponibles de manera más amplia, ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Los funcionarios federales de salud esperan que una política sencilla de refuerzos para todos impulse a millones de personas más a vacunarse antes de viajar o reunirse con amigos y familiares durante las vacaciones.

En un comunicado, Walensky destacó que dicho comité aprobó esa recomendación tras “una evaluación científica fundamental” y el examen de la situación actual de la pandemia de coronavirus, los últimos datos sobre la efectividad de las vacunas con el paso el tiempo y la información sobre su seguridad.

“Las dosis de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de la gente frente a los contagios y una evolución grave (de la enfermedad); y son una herramienta importante de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus conforme entramos en las vacaciones de invierno”, indicó Walensky.

Los CDC recomiendan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de  Pfizer/BioNTech y Moderna, seis meses después de que se les administrara la segunda.

Dentro del proceso de aprobación de vacunas, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) había autorizado anteriormente este viernes para uso de emergencia, la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para los mayores de 18 años en EE.UU.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias estadounidenses habían aprobado el uso de esta tercera dosis para las personas mayores de 65 años, así como los adultos con problemas médicos o elevado riesgo de contraer la enfermedad. 

Esto también te puede interesar:
– Estados Unidos pone en marcha plan para aumentar la producción de vacunas
– Michigan y Minnesota reportan alza de pacientes de covid con cifras no vistas en meses
– Estados Unidos anunciará la compra de 10 millones de tratamientos de Pfizer contra el covid-19

En esta nota

Covid Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain