Estados Unidos anunciará la compra de 10 millones de tratamientos de Pfizer contra el covid-19

El gobierno de Joe Biden planea comprar millones de dosis de la píldora de Pfizer que promete reducir las cifras de hospitalizaciones y decesos por causa del coronavirus

Pfizer avanza en su tratamiento oral contra el covid-19.

Pfizer es uno de los fabricantes de medicamentos que más incrementó sus precios. Crédito: JOHN THYS | Getty Images

La administración de Joe Biden tiene entre sus planes la compra de 10 millones de tratamientos de Pfizer contra el covid-19, una píldora que promete evitar hospitalizaciones y decesos por la enfermedad.

De acuerdo con un informe de The Washington Post, el gobierno federal piensa hacer una inversión millonaria porque espera cambiar el panorama del país ante la pandemia.

Indica que fuentes familiarizadas con la compra aseguraron que el acuerdo podría conocerse en días próximos.

Y es que expertos de salud consideran que tanto este tratamiento como el de Merck podrían sumarse a la lucha que ya están dando las vacunas, para ayudar a caminar hacia la normalidad, pues estos fármacos funcionan contrarrestando los más perniciosos efectos del virus.

Inicialmente, indica The Washington Post, el gobierno de Biden pensaba comprar cinco millones de tratamientos de Pfizer, pero su decisión cambió luego de conocerse que el medicamento dio resultados por encima de lo esperado. Entonces, el presidente decidió duplicar esa cifra.

Pfizer indicó a principios de mes que su píldora experimental, que va a comercializarse con el nombre Paxlovid, redujo en casi 90% el riesgo de hospitalización y muerte cuando se toma en los tres primeros días tras inicio de los síntomas.

La farmacéutica está buscando la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la píldora también conocida como PF-07321332.

También informó de un acuerdo de licencia para que haya acceso a su medicina más amplio, incluyendo a países en desarrollo.

“Con más de 5 millones de muertes e innumerables vidas afectadas por esta devastadora enfermedad en todo el mundo, existe una necesidad urgente de opciones de tratamiento que salven vidas. La abrumadora eficacia lograda en nuestro reciente estudio clínico de Paxlovid -y su potencial para ayudar a salvar vidas y mantener personas fuera del hospital si están autorizadas- subraya el papel fundamental que las terapias antivirales orales podrían desempeñar en la batalla contra el covid-19”, indicó en un comunicado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

La firma indica que su medicamento debe ser administrado con otro antiviral más antiguo, ritonavir, y que el tratamiento es efectivo para tratar el covid-19 de leve a moderado en pacientes con riesgo mayor de hospitalizaciones o muerte.

Es una buena noticia especialmente por dos factores: la llegada de días más frío y el aumento de diagnósticos de covid-19 en aproximadamente la mitad de estados del país, con un alza también en la cifra de hospitalizaciones.

Esto también te interesa:
Los adultos vacunados pronto podrían recibir la vacuna de covid-19 de refuerzo de Pfizer en Estados Unidos
Se disparan los casos de covid-19 en varios estados del país y alimentan temores de una quinta ola
Pfizer pide a la FDA autorice la dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19

En esta nota

Covid medicamentos Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain