Los adultos vacunados pronto podrían recibir la vacuna COVID-19 de refuerzo de Pfizer en EE.UU.

Con la creciente preocupación por una posible oleada invernal de casos de coronavirus, cada vez más expertos dicen que todos los adultos deberían recibir una vacuna de refuerzo

Algunos estados ya autorizaron el refuerzo de vacuna Covid-19.

Algunos estados ya autorizaron el refuerzo de vacuna Covid-19. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las personas de 18 años o más que ya están completamente vacunadas contra Covid-19 pronto podrían ser elegibles para recibir una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer Covid-19, porque se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer Covid-19 para todos los adultos tan pronto como el jueves, según The New York Times.

Y el comité independiente de expertos en vacunas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está programado para reunirse el viernes para discutir datos sobre la eficacia y seguridad de la dosis de refuerzo, según The New York Times.

Si tanto la FDA como los CDC aprueban seguir adelante con la autorización, cualquier adulto en Estados Unidos que haya recibido una segunda dosis de la vacuna Covid-19 hace seis meses o más, será elegible para recibir una dosis de refuerzo desde este fin de semana.

En septiembre, se autorizó a Pfizer a proporcionar vacunas de refuerzo a cualquier persona de 65 años o más y a personas mayores de 18 años que tuvieran alguna razón para creer que estaban en riesgo de contraer una enfermedad grave, ya sea por su trabajo o por alguna condición de salud.

Pfizer indicó a principios de noviembre que buscaba expandir esa autorización a todos los mayores de 18 años, basándose en datos de un ensayo clínico que muestra que un refuerzo mejora la eficacia de la vacuna Covid-19 para todos los adultos.

Algunos estados, incluidos California, Arkansas, Colorado y Nuevo México, ya han autorizado las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer a los adultos, debido al aumento de casos de coronavirus en sus estados.

Los nuevos casos de enfermos por coronavirus están aumentando en más de la mitad de todos los estados. Los expertos advierten que esto podría ser el comienzo de una oleada invernal prolongada, una señal preocupante para Estados Unidos antes de la temporada de viajes navideños.

El aumento es un cambio radical después de que los casos habían disminuido constantemente desde mediados de septiembre hasta finales de octubre.

El país ahora tiene un promedio de más de 83,000 casos por día, aproximadamente un aumento del 14% en comparación con hace una semana y un 12% más que hace dos semanas.

Te puede interesar:

Una pareja latina sin vacunar murió de Covid-19 cuando estaban a punto de casarse

California amplía refuerzo de vacunas Covid-19 a todos los adultos, justo cuando la tasa de transmisión pasó a rojo

Colorado autoriza a todos los adultos a recibir vacunas Covid-19 de refuerzo ante alza de casos

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain