Una pareja latina sin vacunar murió de Covid-19 cuando estaban a punto de casarse

Luis Suárez y Norma Franco, una pareja latina de Chicago, enfermaron con Covid-19 sin estar vacunados y el coronavirus cobró sus vidas, unos días antes de su boda

El riesgo de ir al hospital por Covid-19 es más grande cuando no te vacunas.

El riesgo de ir al hospital por Covid-19 es más grande cuando no te vacunas.  Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Familiares de una pareja hispana no vacunada de Chicago que murió por Covid-19 semanas antes de su programada boda expusieron el caso para incentivar a los latinos a vacunarse contra el coronavirus.

Luis Suárez y Norma Franco llevaban años juntos y habían decidido casarse el próximo 26 de noviembre, después del Día de Acción de Gracias, pero los planes fueron interrumpidos por Covid-19, dijo a medios locales Ángel Santos, hijo de Suárez.

Santos dijo que Suárez y Franco no estaban vacunados cuando contrajeron Covid-19 . Aunque los novios planeaban vacunarse para poder reunirse con la familia en su boda, el retraso en la vacunación les costó la vida, valoró.

“La gente está preocupada por los efectos secundarios, pero los efectos secundarios de perder a un miembro de la familia son terribles, y eso es lo que sucede si no te vacunas”, dijo Santos al canal ABC 7 de Chicago al hablar del caso.

Suárez y Franco fueron internados en el mismo hospital, pero por no estar casados estuvieron en habitaciones separadas y no se les permitió comunicarse entre ellos, señaló la familia.

Los miembros de la pareja murieron con una semana de diferencia a finales de octubre.

Los casos de coronavirus están aumentando nuevamente en Estados Unidos.

Algunos hospitales el medio oeste presentan una gran afluencia de pacientes, y algunos expertos temen que sea el comienzo de un aumento a nivel nacional, justo cuando llegan las celebraciones de Acción de Gracias y fin de año.

Te puede interesar:

Se disparan los casos de covid-19 en varios estados del país y alimentan temores de una quinta ola

California amplía refuerzo de vacunas Covid-19 a todos los adultos, justo cuando la tasa de transmisión pasó a rojo

Pfizer permitirá que su píldora Covid se fabrique y venda a bajo precio en países pobres

En esta nota

Chicago Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain