Colorado autoriza a todos los adultos a recibir vacunas Covid-19 de refuerzo ante alza de casos

El gobernador Jared Polis autorizó la vacuna Covid-19 de refuerzo para los mayores de 18 años en el estado, debido al aumento de casos de coronavirus

Colorado está autorizando refuerzo de vacunas Covid-19 a los adultos.

Colorado está autorizando refuerzo de vacunas Covid-19 a los adultos. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo el jueves que todos los adultos serían elegibles para una vacuna Covid-19 de refuerzo debido al alto riesgo de exposición al contagio, asumiendo que haya pasado suficiente tiempo desde sus dosis iniciales, debido la propagación generalizada del coronavirus en el estado.

Polis, un demócrata, firmó una orden ejecutiva declarando a todo el estado en alto riesgo de contagio con Covid-19 e instó a los refuerzos de vacunas Covid-19 para cualquier adulto, al menos seis meses después de su segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, o dos meses después de la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Los reguladores federales han dicho que los adultos que recibieron las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna son elegibles para un refuerzo si tienen 65 años o más, o si tienen un mayor riesgo debido a afecciones médicas o porque están expuestos a contraer el coronavirus donde trabajan o viven.

Las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, que solo está disponible para adultos, también son elegibles para dosis de refuerzo de vacunas. Las personas pueden seleccionar cualquiera de las tres marcas de vacunas para su refuerzo.

El gobernador de Colorado justificó la ampliación del acceso a los refuerzos de vacunas al decir que dado que todo el estado ha experimentado una propagación significativa del coronavirus, y lo calificó como el tipo de entorno de alto riesgo para el que los reguladores federales aprobaron los refuerzos.

“Queremos asegurarnos de que los habitantes de Colorado tengan todas las herramientas que necesitan para protegerse de este virus mortal y ayudar a reducir el estrés en nuestros hospitales y trabajadores de la salud”, dijo el gobernador. “Todos los habitantes de Colorado ahora son elegibles para recibir el refuerzo para que puedan protegerse a sí mismos y a sus familias”.

Colorado reactiva las pautas de crisis para hospitales

El estado también reactivó el miércoles las pautas de crisis para la dotación de personal en los sistemas de atención médica en todo el estado a medida que los casos y las hospitalizaciones e infecciones por Covid-19 continúan aumentando.

“Con aproximadamente 1 de cada 48 habitantes de Colorado infectados, es probable que todos los habitantes de Colorado puedan estar expuestos al Covid-19 donde viven o trabajan”, dijo Jessica Bralish, portavoz del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Más de un tercio de los hospitales que informan al estado dijeron que esperaban una escasez de camas de cuidados intensivos en la próxima semana, y casi dos de cada cinco dijeron que tendrían poco personal, informó The Denver Post.

Aproximadamente 1,431 pacientes de Covid-19 están hospitalizados, y la epidemióloga estatal, la Dra. Rachel Herlihy, dijo el miércoles que el estado podría llegar a 2,258 hospitalizaciones por Covid-19 para el 1 de enero, un récord para la pandemia.

De las más de 1,400 personas hospitalizadas, con casos confirmados de Covid-19, el 80% no estaban vacunadas, según The Denver Post.

Te puede interesar:

Covid-19: cómo la pandemia de coronavirus se salió de control en Alemania

Diez estados demandan al gobierno federal por el requisito de vacuna COVID-19 para los trabajadores de la salud

Juez federal anula la prohibición de Texas sobre los mandatos de mascarillas contra Covid-19 en las escuelas

En esta nota

Colorado Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain