Checo Pérez responsabilizó a Red Bull por no conseguir podio en Qatar

El equipo lo mandó a los pits en la vuelta 42, aún cuando Checo Pérez aseguró que sus neumáticos tenían vida para terminar la carrera

El piloto mexicano Sergio Pérez rozó el se tercer puesto del GP de Qatar.

El piloto mexicano Sergio Pérez rozó el se tercer puesto del GP de Qatar. Crédito: Getty Images

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por poco logra hacerse con el tercer puesto del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. Sin embargo, un error de la escudería lo terminó mandando a la cuarta posición.

Luego de salir en el puesto 11 de la parrilla, “Checo” pudo escalar cada una de las posiciones hasta rozar el tercer puesto, que finalmente no pudo consolidar por lo que el mismo calificó como una “mala estrategia” de Redbull.

En una carrera brillante el mexicano se impuso ante sus contrincantes más cercanos Esteban Ocon y Lando Norris, quienes le dieron batalla durante la competencia, pero finalmente pudo rebasarlos.

En la vuelta 42 el equipo le dijo a Checo por radio que debía entrar a los pits, cosa que él no creyó necesaria pues sus neumáticos aún tenían vida suficiente para terminar la carrera.

Sin embargo, el equipo lo hizo entrar y perdió un tiempo considerable que le imposibilitó escalar hasta la tercera casilla que fue ocupada por el español Fernando Alonso.

Al culminar la carrera, en la que Lewis Hamilton ocupó el primer puesto y Max Verstappen el segundo, Checo sustuvo una conversación con el ingeniero del equipo, donde mostró su descontento.

“A Fernando Alonso lo salvó el Virtual Safety Car”, indicó el ingeniero, y el mexicano respondió “No, creo que nos equivocamos hoy, amigo”.

Le puede interesar:

FIFA presume trofeo del Mundial en el GP de Qatar de la F1

Checo Pérez y Red Bull se fueron de juerga hasta la madrugada para celebrar podio en México

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain