Ordenan el arresto del hombre que causó un disparo de arma en el aeropuerto de Atlanta

El disparo accidental ocurrió el sábado en las primeras horas de la tarde y causó pánico en el Aeropuerto Internacional Hartsfield–Jackson de Atlanta y la suspensión temporal de los vuelos

Se revisarán pertenencias de estudiantes ante amenaza de tiroteos. (Getty Images)

Se revisarán pertenencias de estudiantes ante amenaza de tiroteos. (Getty Images) Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las autoridades dijeron que emitieron órdenes de arresto contra un hombre que huyó luego de que se disparara un arma durante un registro de su equipaje en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, lo que provocó que los viajeros en pánico huyeran y se detuvieran brevemente los vuelos el sábado por la tarde.

Alrededor de la 1:30 p.m., un oficial de seguridad del transporte estaba revisando el bolso de un pasajero después de que la máquina de rayos X identificara un artículo prohibido, según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

El oficial le dijo al pasajero que no tocara la bolsa, pero “cuando abrió el compartimiento que contenía el artículo prohibido, el pasajero se abalanzó dentro de la bolsa y agarró un arma de fuego, momento en el que se descargó”, dijo la TSA en un comunicado.

El pasajero salió corriendo de la línea de seguridad y la salida del aeropuerto con el arma de fuego, dijo Robert Spinden, director de seguridad federal de la TSA para Georgia.

El aeropuerto tuiteó que no había un tirador activo y que un arma de fuego se había disparado accidentalmente.

Los funcionarios del aeropuerto dieron el visto bueno a las 2:57 p.m. y dijo que los controles de pasajeros y los vuelos estaban en marcha nuevamente.

En una conferencia de prensa el sábado por la noche, las autoridades identificaron a Kenny Wells, de 42 años, como la persona cuyo arma disparó, según WXIA de Atlanta.

Se han emitido órdenes de arresto contra Wells por cargos de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, disparar un arma de fuego, portar un arma oculta en un aeropuerto comercial y conducta imprudente, dijo el comandante de la policía del aeropuerto, mayor Reginald Norman.

El aeropuerto dijo que no hay peligro para los pasajeros o empleados y que el incidente está siendo investigado.

Hubo al menos tres informes de lesionados, incluidas dos personas con dificultad para respirar y una caída en un área separada del control de seguridad. Se informó que ninguna de las lesiones amenazaba la vida y no se informó si estaban directamente relacionadas o no con el susto, dijeron las autoridades. Nadie resultó herido a causa de la descarga del arma de fuego.

Tras el incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo los vuelos. El aeropuerto dijo que las operaciones normales se reanudaron.

El suceso ocurre cuando comienza el período de viaje de Thanksgiving.

El viernes, la TSA inspeccionó a más de 2.2 millones de viajeros en aeropuertos en Estados Unidos, el volumen de viajeros más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según un portavoz.

La TSA dijo que el incidente debe recordar a los pasajeros “la importancia de revisar las pertenencias personales en busca de artículos peligrosos antes de partir hacia el aeropuerto”.

La TSA evalúa las sanciones civiles que impone cuando los viajeros llevan armas de fuego a los puntos de control de los aeropuertos. Las sanciones varían según las infracciones anteriores y si el arma de fuego estaba cargada en ese momento.

Te puede interesar:

El disparo accidental de un arma en el aeropuerto de Atlanta causó pánico y detuvo los vuelos

Thanksgiving: TSA registra la mayor cantidad de pasajeros en un día desde el inicio de la pandemia

En Estados Unidos se aplicarán multas de hasta $3,000 dólares para viajeros con comportamiento indisciplinado en los aviones

En esta nota

Aeropuerto Atlanta Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain