Thanksgiving: TSA registra la mayor cantidad de pasajeros en un día desde el inicio de la pandemia

TSA anunció que esperaba un incremento de viajeros por los feriados de Thanksgiving, pero el viernes registraron el primer récord de viajeros en un día desde que comenzó el coronavirus

TSA registró su primer récord de viajeros por los feriados de Thanksgiving.

TSA registró su primer récord de viajeros por los feriados de Thanksgiving. Crédito: David Ryder | Getty Images

Los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) han estado pronosticando desde hace semanas que se esperaba un aumento en el número de viajeros de vacaciones este año. Y una de las fechas que motiva a viajar en vacaciones es Thanksgiving Day.

El viernes, se demostró que sus predicciones eran correctas: la TSA informó un número récord de viajeros en un día, desde que comenzó la pandemia de coronavirus a principios de 2020.

“Los oficiales de @TSA examinaron a 2.242.956 personas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país ayer, viernes 19 de noviembre”, tuiteó la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, el sábado por la mañana. “Es el volumen de puntos de control más alto desde que el volumen de pasajeros se desplomó a principios de 2020 como resultado de la pandemia. ¡El período de viajes de Thanksgiving ha comenzado! #MaskUp”

Con los feriados de Thanksgiving a solo unos días, se espera que el número de viajeros continúe aumentando.

La semana pasada, los expertos predijeron que los viajes de vacaciones podrían aumentar hasta un 80% con respecto al año pasado, cuando COVID-19 mantuvo a muchas personas en casa.

En 2020, la TSA examinó alrededor de 1 millón de viajeros por día durante la semana que rodea al Día de Acción de Gracias. Sin embargo, la agencia vio un número récord de viajeros el año anterior. De hecho, la TSA informó que su día de viaje más ocupado fue el 1 de diciembre de 2019, con 2,870,764 personas examinadas.

A principios de este mes, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) dijo que se esperaba que más de 53 millones de estadounidenses viajaran durante el fin de semana festivo, un fuerte repunte en los viajes de Thanksgiving que casi coincide con los niveles previos a la pandemia de coronavirus. Se espera que hasta el 90% de los viajeros conduzcan, según AAA.

Aquellos que planean conducir deben salir a la carretera el miércoles antes del mediodía o el jueves por la mañana, si no están viajando demasiado lejos, dijo AAA.

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Thanksgiving viajeros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain