El disparo accidental de un arma en el aeropuerto de Atlanta causó pánico y detuvo los vuelos

Durante el proceso de revisión de TSA, un arma en el equipaje de un pasajero se disparó accidentalmente, creando pánico en el aeropuerto

Aeropuerto en Atlanta

El Aeropuerto Internacional de Atlanta donde ocurrió el incidente. Crédito: Rob Carr | Getty Images

La descarga accidental de un arma de un pasajero en un área de seguridad del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Georgia provocó un pánico generalizado el sábado por la tarde, tres lesionados sin pleigro para sus vidas y una breve interrupción de los vuelos de salida durante el ajetreado fin de semana de viajes por el feriado de Thanksgiving.

El pasajero estaba pasando por el proceso de revisión alrededor de la 1:30 p.m. cuando “alguien reconoció que había un arma en la bolsa”, dijo el vocero del aeropuerto Andrew Gobeil a Jim Acosta de CNN.

“Cuando entró el oficial o cuando el pasajero entró a buscarla, se descargó accidentalmente”, dijo Gobeil, y el fuerte ruido creó una “sensación de caos”.

Según Gobeil, después de que el arma se disparó, el pasajero “despegó y pudo salir del aeropuerto”.

Los funcionarios del aeropuerto y la policía de Atlanta saben quién es el individuo, agregó Gobeil, porque el incidente ocurrió mientras el pasajero estaba siendo examinado.

Erika Zeidler, que viajaba de Atlanta a Anchorage, Alaska, dijo a CNN que estaba sentada en un restaurante en Concourse T cuando la gente comenzó a correr por el pasillo.

“Pensamos que llegaban tarde a un vuelo, y luego más y más gente empezó a correr”, le dijo a Acosta. “Hubo algunos gritos y luego alguien se detuvo y dijo: ‘Hay un tirador, tienen que irse'”.

La investigación sobre el incidente sigue en curso, dijo Gobeil. Mientras tanto, no hay peligro para los pasajeros o empleados, dijeron funcionarios del aeropuerto en Twitter. Los funcionarios dieron “todo despejado” y el aeropuerto reanudó sus operaciones normales.

Las autoridades reportaron tres personas lesionadas, con lesiones que no representan un peligro para sus vidas.

Un portavoz de la policía de Atlanta confirmó que no se habían reportado heridos como resultado del incidente.

“Hubo una descarga accidental de un arma de fuego cerca del principal control de seguridad”, dijo el sargento de policía de Atlanta Jarius Daugherty. “Los oficiales están trabajando para determinar las circunstancias que rodearon el incidente”.

El susto del disparo ocurrió cuando comienza el período de viaje de Thanksgiving.

El viernes, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) examinó a más de 2.2 millones de viajeros del aeropuerto en todo el país, el mayor volumen de puntos de control en un solo día desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según un portavoz de la TSA.

El administrador de la TSA, David Pekoske, dijo recientemente que los pasajeros de las aerolíneas que traen armas al aeropuerto son un “gran problema”.

El mes pasado, la agencia informó haber capturado 4,650 armas de fuego, la mayoría cargadas, en los puntos de control de seguridad en los primeros diez meses de 2021. Ese número superó el récord de todo el año de 4,432, establecido en 2019.

En esta nota

Aeropuerto Atlanta Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain