Qatar 2022: Conoce las fechas del sorteo y el calendario del Mundial de Fútbol

A un año del Mundial de Qatar 2022, las fechas del sorteo a la Fase de Grupos, partido inaugural y la Final, ya se encuentran listos

Qatar tuvo que cambiar el formato del calendario por el tema de las altas temperaturas.

Qatar tuvo que cambiar el formato del calendario por el tema de las altas temperaturas. Crédito: Getty Images

A un año exactamente para el inicio del Mundial de Qatar 2022, ya están definidas las fechas para el sorteo y la inauguración de la Copa del Mundo, aunque podría modificarse por los repechajes intercontinentales.

Este será el primer mundial de fútbol que se realizará en el Medio Oriente, siendo también el primero en realizarse en el invierno boreal debido a las altas temperaturas que se registran a mitad de año.

Sorteo de la Fase de Grupos

A pesar de que no están aún definidos a todos los clasificados para el Mundial de Qatar, el sorteo para la Fase de Grupos se realizará el 31 de marzo, a días de conocerse los clasificados por el repechaje europeo. Por su parte, los repechajes continentales se realizarán en el mes de junio.

Qatar tendrá su partido inaugural el 21 de noviembre de 2022. (foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

Inauguración y Final del Mundial Qatar 2022

La fecha para que arranque el Mundial de Qatar 2022 está pautado para el 21 de noviembre, donde se jugarán los partidos hasta el 3 de diciembre que arranca oficialmente los Octavos de Final.

Los Cuartos de Final están pautados para el 9 y 10 de diciembre y las Semifinales se realizarán el 13 y 14 del mismo mes. El partido por el tercer lugar, será el sábado 17 de diciembre como antesala a la Final a disputarse el 18 de diciembre, en el estadio Lusail.

En esta nota

Copa del Mundo Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain