Seguridad en los jardines: los Chicago Cubs contrataron al colombiano Harold Ramírez

El jardinero Harold Ramírez viene de tener una buena temporada con los Cleveland Guardians, quienes lo vendieron a los Chicago Cubs por una cantidad no divulgada

Harold Ramírez jugó con Cleveland.

Harold Ramírez jugó con Cleveland. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Tras la contratación de Ehsan Bokhari en el rol de subdirector general, un movimiento que si bien puede parecer insignificante revela un poco las intenciones de la directiva, ya que los Chicago Cubs adquirieron al jardinero Harold Ramírez buscando consistencia en esa parte de su juego.

El colombiano viene de jugar con los Cleveland Guardians (antes Indians) y ambas franquicias concretaron la contratación por un monto de dinero no revelado.

La temporada pasada Ramírez disputó 99 partidos con Cleveland, en donde logró mantener un promedio sobre los .200 con 21 dobles, un triple, 41 impulsadas y siete jonrones. Su principal talento es la seguridad que muestra en la defensiva.

El colombiano ha jugado 111 encuentros en el jardín izquierdo, 91 en el derecho y 47 en el central desde que debutó en las Grandes Ligas en 2019 con Miami Marlins.

Su promedio de por vida es de .271 en 221 partidos con 41 dobles, cuatro triples, 18 bambinazos y 92 empujadas.

El 24 de febrero de este año fue reclamado por Cleveland de la lista de ‘waivers’ (disponibles) de los Marlins. Los Guardians lo pusieron después designado para asignación el 19 de noviembre ante la gran cantidad de jugadores que tenía para su posición.

El nuevo jardinero de los Cubs es fiel a su país

Aprovechando el descanso de invierno, Harold Ramírez se encuentra en su natal Colombia jugando en la joven liga de beisbol con los Caimanes de Barranquilla, con los que espera lograr un nuevo campeonato y llegar a la Serie del Caribe de 2022.

Ramírez es capitán de los “reptiles” y es el absoluto líder en ofensiva y defensiva.

Es común que los jugadores latinos una vez termine la temporada de la MLB jueguen las ligas invernales de sus países, o por lo menos intenten convencer a las franquicias dueños de sus fichas que los dejen ir a disputarlas, ya que para prevenir lesiones o sobrecargos físicos lo prohíben.

Lea más:

Javier Báez podría llevar nuevamente su magia a New York: los Mets interesados

Javier Báez podría llevar nuevamente su magia a New York: los Mets interesados

En esta nota

chicago-cubs MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain