Lo que se sabe de los saqueos organizados a tiendas de San Francisco y otras ciudades

Autoridades están en alerta máxima por una ola de robos en San Francisco que han perpetrado grupos numerosos de personas, en su mayoría jóvenes enmascarados; el fenómeno se está repitiendo en urbes de otros estados

Lo que se sabe de los saqueos organizados a tiendas de San Francisco y otras ciudades

Fuerzas del orden en San Francisco, California, en alerta máxima por ola de robos.  Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Las autoridades del área de San Francisco, California, están en alerta máxima por una ola de robos que han perpetrado grupos numerosos de personas, formados en su mayoría por jóvenes enmascarados, en un fenómeno que se está repitiendo también en urbes de otros estados como Illinois.

Las personas –entre 30 y 80—llegan en grupo, meten todo tipo de artículos en enormes bolsas de basura y se van en alrededor de una decena de autos a toda velocidad.

El viernes comenzaron tres jornadas consecutivas de violentas irrupciones a lujosos negocios como la cadena Nordstrom, y aunque hasta ahora la policía se ha visto rebasada por este fenómeno, asegura que aumentará la cifra de agentes.

En Chicago, más de una decena de personas irrumpió en una tienda Louis Vuitton en un centro comercial de un suburbio. Los ladrones se llevaron en mercancía alrededor de $120,000 dólares.

Entre las que se señalan como las causas, figura el hecho de que California busca bajar el costo de la población carcelaria, por lo que ha implementado leyes consideradas laxas por muchos, pues el robo en una tienda ya no es un delito grave.

Además, las tiendas no pueden perseguir a los ladrones, y pueden incurrir en responsabilidades legales si lo hacen. El fenómeno es especialmente grave en San Francisco y el área metropolitana, que vive un aumento generalizado del crimen, que ha crecido casi un 52%.

Lee también:
Violentas y masivas protestas en Europa por las nuevas restricciones para la covid-19
El veredicto de no culpable a Kyle Rittenhouse motiva protestas en varias ciudades
“Vendí drogas y participé en robos cuando era policía”: la historia de una de las unidades más corruptas de EEUU

En esta nota

San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain