Temor en el Área de la Bahía por recientes robos cometidos por decenas de personas en tiendas departamentales

Entre 80 y 100 personas saquearon la tienda Nordstrom, en Walnut Creek; los residentes en el Área de la Bahía mostraron su temor ante el incremento de los asaltos multitudinarios en tiendas departamentales

GARDEN CITY, NEW YORK - MARCH 20: A general view of the Nordstrom sign as photographed on March 20, 2020 in Garden City, New York. (Photo by Bruce Bennett/Getty Images)

En el 2021, Nordstrom generó $200 millones de dólares en ganancias netas.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Temor y preocupación provocaron entre residentes del Área de la Bahía recientes robos en tiendas departamentales realizados por decenas de personas.

La noche del sábado, entre 80 y 100 personas irrumpieron en la tienda Nordstrom, en Walnut Creek, minutos antes de que cerrara y después de tomar mercancía abandonaron el centro comercial, ante la mirada de decenas de clientes.

La policía informó que dos empleados de la tienda fueron agredidos, uno de ellos con gas pimienta.

“Entré en pánico, no voy a mentir, no sabía lo que estaba pasando, nos dijeron que fuéramos al otro lado de la tienda”, comentó Amanda Arvin, quien se encontraba en Nordstrom al momento de que ocurrió el atraco multitudinario.

Las autoridades tuvieron que actualizar sus medidas de seguridad después de este tipo de robos, calificados como flash mob.

“Recibimos reportes sobre personas vestidas con máscaras y ropa oscura que corrían hacia Nordstrom y bloqueaban las calles con sus propios automóviles”, expresó el teniente de policía de Walnut Creek, Holley Conners.

Las autoridades indicaron que en esos vehículos, algunos con placas cubiertas, escaparon los sospechosos de forma rápida, pero se logró el arresto de tres personas.

El alcalde de Walnut Creek, Kevin Wilk, aseguró que se incrementaron las medidas de seguridad, con más elementos de policía, en el centro comercial Broadway Plaza, donde se localiza la tienda Nordstrom, en Mt. Diablo Boulevard.

Wilk sostuvo que este tipo de robos se deben a una actividad coordinada, con un grupo organizado de personas que trabajan juntas y que pueden utilizar las redes sociales para comunicarse entre ellos.

Las autoridades investigan si el robo en Walnut Creek tiene alguna relación con el que ocurrió el viernes en Union Square, en San Francisco, donde tiendas de lujo como Louis Vuitton fueron saqueados por decenas de personas.

Otros incidentes similares ocurrieron en Santana Row, en San José; y en Stoneridge Mall, en Pleasanton.

Los clientes no ocultaron su inquietud por el crimen que se ha desatado recientemente.

“Esta es una hermosa comunidad a la que no deberías tener miedo al caminar por la calle donde una pandilla de personas pasa corriendo y robando cosas materiales”, dijo Mack Jacob, residente de Oakland.

Como precaución, la tienda Nordstrom adelantó su hora de cierre del domingo, programado para las 9 p.m. Un letrero en la puerta indicaba que era como medida de precaución.

Te puede interesar:

· Autoridades piden a residentes devolver el dinero que recogieron en la Interestatal 5 en San Diego
· Autoridades de Los Ángeles detuvieron a sospechoso de recientes robos en el Valle de San Fernando
· Pareja fugitiva de California sentenciada por fraude de $20 millones en ayuda COVID-19

En esta nota

/Nordstrom ÁreadelaBahía

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain