Blatter ataca a Qatar 2022: “Fue un gran error darles el Mundial”

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter aseguró que el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy usó sus influencias para que esogieran a Qatar como sede

Joseph Blatter aseguró que  sin la ayuda de otros agentes Qatar nunca hubiese sido escogida.

Joseph Blatter aseguró que sin la ayuda de otros agentes Qatar nunca hubiese sido escogida. Crédito: Getty Images

A un año de disputarse el evento más importante del fútbol mundial el expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que fue un error haberle otorgado a Qatar la sede para la Copa del Mundo.

Desde que se decidió que Qatar fuera la plaza para el Mundial muchas han sido las críticas, debido a las adversidades que presenta esa nación de cara a la fiesta del mundo.

Problemas como las altas temperaturas, el tamaño del país y la poca infraestructura fueron puestos en la palestra desde el 2010, cuando fue anunciado como sede.

Durante una entrevista a Le Monde, Blatter confesó que se sintió decepcionado cuando se enteró que Qatar había sido escogido para disputar el Mundial del 2022.

“Pensaba que tantos contras en Qatar no harían peligrar nuestro acuerdo de principio para atribuir los dos Mundiales a Rusia y Estados Unidos“, aseguró el expresidente de la FIFA.

Incluso, Blatter señaló que la decisión de escoger a Qatar estuvo influenciada por el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy. Al parecer fue él quien cambió todo.

“Sin la intervención de última hora de Sarkozy sobre Michel Platini, quien para el momento era presidente de la UEFA, Qatar no habría tenido nunca el Mundial“, manifestó de manera contundente.

Blatter también fue tajante al afirmar que posiblemente hubo algún soborno de por medio para que la nación asiática ganara la sede, y que capaz ese dinero fue a parar a bolsillos de alguien.

Le puede interesar:

Joseph Blatter y Jérome Valcke reciben nuevas sanciones de la FIFA

Qatar 2022: Conoce las fechas del sorteo y el calendario del Mundial de Fútbol

En esta nota

Joseph Blatter Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain