Donald Trump dice que Kyle Rittenhouse lo visitó en Mar-a-Lago

Trump dijo que recibió a Kyle Rittenhouse, el joven que en Mar-a-Lago que fue absuelto tras matar a dos hombres y herir a un tercero durante los disturbios en Kenosha por la muerte de Jacob Blake

Kyle Rittenhouse

Kyle Rittenhouse. Crédito: Getty Images

El expresidente Donald Trump dijo que recientemente fue visitado en su resort de Palm Beach, Florida, por Kyle Rittenhouse, el adolescente que fue absuelto la semana pasada de todos los cargos luego de disparar fatalmente a dos personas y herir a una tercera durante las protestas por la muerte de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, el verano pasado, según CNN.

“Llamó. Quería saber si podía venir, saludar, porque era un fan”, dijo Trump durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News que se transmitió el martes por la noche.

Trump dijo que Rittenhouse, de 18 años, se había ido de Mar-a-Lago “hace un rato” y Hannity había dicho anteriormente que su entrevista con Trump tuvo lugar el lunes. Durante la entrevista, Fox mostró una foto de Rittenhouse posando con Trump.

“Vino con su madre. Realmente un joven agradable… Eso fue una mala conducta de la fiscalía. No debería haber tenido que sufrir un juicio por eso”, dijo el expresidente Trump.

Los comentarios estaban en línea con los que Trump había hecho mientras estaba en el cargo, cuando ocurrieron las protestas en Kenosha tras la muerte de Jacob Blake.

En el proceso judicial contra Kyle Rittenhouse, un panel de 12 miembros del jurado deliberó más de 25 horas y finalmente absolvió a Rittenhouse el viernes de homicidio intencional en primer grado y otros cuatro cargos por delitos graves, en un veredicto que no puede ser apelado.

El juicio de dos semanas, que captó la atención de Estados Unidos y fue en muchos sentidos emblemático de una nación dividida, contó con el testimonio de más de 30 testigos, incluido el propio Rittenhouse, y videoclips de la noche de los tiroteos, durante los disturbios provocados en protesta por la muerte del afroamericano Jacob Blake por la policía.

El veredicto en el caso de Rittenhouse abrió un nuevo debate sobre las leyes estatales de autodefensa y el concepto de vigilantismo.

La politización del caso se produce en medio de un entorno político ya tenso antes de las elecciones de 2022 e incluso de la carrera presidencial de 2024.

Trump, que parece estar preparando otra candidatura a la Casa Blanca, ha estado elogiando a Rittenhouse como el “chico que es ejemplo” del derecho a la autodefensa.

En esta nota

Donald Trump Jacob Blake Kyle Rittenhouse

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain