Grupo de 7 mujeres robó más de $50,000 dólares a un supermercado en el condado de San Bernardino

Las ladronas distrajeron a la empleada del negocio, en Fontana, mientras una de las mujeres ingresaba a la oficina y se arrastraba hasta la caja registradora para sustraer dinero, cheques y artículos personales

El supermercado apenas comenzaba a recuperarse después de la pandemia por COVID-19.
El supermercado apenas comenzaba a recuperarse después de la pandemia por COVID-19.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Siete mujeres recurrieron a distintos métodos, incluido un bebé para distraer a la cajera, para robar más de $50,000 dólares a un supermercado la noche de este martes en la localidad de Fontana, en el condado de San Bernardino.

Los propietarios del supermercado Ranch indicaron que las mujeres se llevaron más de $50,000 dólares al negocio que apenas se estaba recuperando de la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Aproximadamente a las 8:45 p.m., las cámaras de seguridad grabaron una camioneta Dodge blanca momentos antes de que cerrara el negocio.

Una de las cámaras en el interior de la tienda grabó cuando una de las mujeres abrió la puerta de la oficina, se arrastró hasta la caja registradora y comenzó a esculcar el lugar y tomó dinero, cheques y artículos personales.

“La distrajeron a ella (una empleada) preguntándole sobre vodka, dulces, precios de los chips y todo, y fue cuando aprovecharon para meterse a la oficina”, expresó uno de los empleados, el hispano Jesús Rodríguez.

La propietaria dijo que las mujeres entraron al supermercado y se distribuyeron en todo el local para distraer a la cajera, pero de acuerdo con ella, el factor que más la distrajo fue un bebé en brazos que no dejaba de llorar.

Los empleados dijeron que no es la primera ocasión que el supermercado Ranch, en Fontana, sufre un robo de este tipo. indicaron que es frecuente que suceda durante la temporada de fin de año.

El Departamento de Policía de Fontana pidió que si algún residente tuviera información para ubicar y arrestar a las mujeres que robaron el supermercado Ranch se comunicaran con una denuncia anónima.

La propietaria del supermercado ofreció una disculpa de hasta $2,000 dólares para la persona que colabore para arrestar a las mujeres culpables.

Te puede interesar:

· Maestro de Fontana que vive en su auto es sorprendido con $27,000 dólares como regalo de cumpleaños
· Arrestan a 2 mujeres de Los Ángeles por suplantar al IRS en una estafa telefónica nacional
· Target modifica el horario de sus tiendas en San Francisco por incremento de la delincuencia