Tres hombres declarados culpables en el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery

Gregory McMichael, Travis McMichael y William 'Roddie' Bryan fueron declarados culpables del asesinato de Ahmaud Arbery y enfrentarán una posible sentencia de cadena perpetua

Tres hombres declarados culpables en el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery

Travis McMichael culpable de asesinato con malicia y cuatro cargos de asesinato por delito grave. Crédito: Stephen B. Morton | Getty Images

El jurado de Brunswick, Georgia tomó una decisión en el juicio de tres hombres blancos acusados ​​de matar a Ahmaud Arbery: Gregory McMichael, Travis McMichael y William ‘Roddie’ Bryan fueron declarados culpables de algunos cargos de asesinato en el caso.

El asesinato de Arbery el 23 de febrero de 2020 provocó indignación en Estados Unidos, cuando un video de la muerte se volvió viral, meses después.

El ex oficial de policía, Gregory, de 65 años; su hijo Travis McMichael, de 35 años; y William “Roddie” Bryan, de 52 años, fueron acusados ​​de asesinato.

Todos enfrentan una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Después de excusar al jurado, el juez Timothy Walmsley le dijo a los acusados y a sus abogados, que se comunicaría con ellos en las próximas semanas sobre la fecha de la sentencia.

Luego, el juez ordenó que los tres hombres condenados permanecieran bajo la custodia del alguacil.

Tras la lectura de los veredictos, el juez encuestó al jurado para confirmar que lo leído en la corte era correcto. Todos los miembros respondieron que sí.

El juez agradeció a los miembros del jurado y los excusó de la sala del tribunal.

El veredicto, pronunciado por nueve hombres blancos, dos mujeres blancas y un hombre negro, se produjo después de horas de deliberación que abarcaron dos días.

Siguió ocho días de testimonios, en los que participaron 23 testigos.

Cada uno de los hombres enfrentó los mismos nueve cargos.

Travis McMichael, quien mató a tiros a Arbery, es culpable de todos los cargos: asesinato por malicia, cuatro cargos de asesinato por delito grave, dos cargos de asalto agravado, encarcelamiento falso e intento criminal de cometer un delito grave.

Su padre, Gregory McMichael, quien viajaba armado en la caja de una camioneta mientras su hijo perseguía a Arbery, no es culpable de asesinato con malicia, pero sí de los otros ocho cargos.

William “Roddie” Bryan Jr., un vecino que se unió a la persecución y filmó los momentos finales de Arbery, es culpable de tres cargos de homicidio grave, un cargo de asalto agravado, encarcelamiento falso e intento criminal de cometer un delito grave.

Los McMichaels y Bryan fueron arrestados el año pasado después del tiroteo de Arbery en el vecindario de Satilla Shores en las afueras de Brunswick, Georgia, el 23 de febrero de 2020.

Los McMichaels afirmaron que estaban llevando a cabo un arresto ciudadano después de sospechar que Arbery había robado una casa cercana en construcción, y que Travis McMichael actuó en defensa propia al dispararle a Arbery. Bryan sostuvo que era simplemente un testigo.

Leer más
* Cientos de pastores acuden al tribunal donde se realiza el juicio por la muerte de Ahmaud Arbery
* Acusan a 3 hombres de delitos federales de odio por el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery en Georgia
* Quién es Ben Crump, el “fiscal general de los afroamericanos” que ganó fama con los casos más notorios de brutalidad policial en EE.UU.

En esta nota

Ahmaud Arbery
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain