Javier Aguirre planea un motín contra los protocolos de la Liga MX: “Hay que dirigir sin cubrebocas porque es bastante incómodo”

Luego del partido entre Monterrey y Atlas, el "Vasco" se le acercó a Diego Cocca para comentarle su disconformidad con el cubrebocas y plantearle la idea a la Liga MX de poder estar sin él durante los partidos. La organización pretende evitar los contagios de COVID-19

Javier Aguirre y Diego Cocca

Monterrey y Atlas igualaron sin goles. La serie se definirá en el Estadio Jalisco. Crédito: Imago7

Sin lugar a dudas, el COVID-19 ha cambiado los hábitos del mundo entero. La llegada del Coronavirus ha traído consigo una difícil adaptación en todos los aspectos y el fútbol no ha estado exento de ello. La Liga MX ha trabajado arduamente para que en México se reanude satisfactoriamente el balombié azteca. Sin embargo, Javier “Vasco” Aguirre cuestionó una de las reglas esenciales de todo protocolo: el uso del cubrebocas.

Luego de que Monterrey y Atlas igualaran sin goles, Javier Aguirre y el argentino Diego Cocca sostuvieron una pequeña conversación al finalizar el partido. En conferencia de prensa, el “Vasco” reveló qué le dijo a su colega y esto no le agradará a la organización del torneo.

“Tácticamente fue interesante, es difícil hacerles daño, habla bien de este equipo. Le dije a Diego del tapabocas, que hay que acércanos a la Liga para dirigir sin cubrebocas porque es bastante incómodo”, explicó Aguirre en rueda de prensa.

Habrá que esperar la respuesta de la organización del torneo, pero lo más probable es que esta petición sea rechazada. Más allá de un protocolo de bioseguridad, no deja de ser un ejemplo para los miles de aficionados mexicanos que asisten a los estadios o que miran el partido por televisión.

Atlas buscará la clasificación en el Estadio Jalisco

Luego de un amargo 0-0, el estratega de los “Zorros”, Diego Cocca reconoció estar contento por el resultado que obtuvieron ante Monterrey.  En este sentido, Atlas deberá conseguir una actuación similar en la vuelta para poder avanzar a la siguiente ronda. El partido se jugará este sábado 27 de noviembre.

 “En cuanto a posicionamiento, presionarlos, sí (estoy conforme), los muchachos hicieron un partido bueno ante un rival con jugadores desequilibrantes. Muy contento, conforme. Las jugadas más claras de ellos fueron por pérdidas nuestras que pudimos haber evitado y en líneas generales el partido fue parejo”, explicó Diego Cocca.

También te puede interesar:
· Pumas de la UNAM y Águilas del América torturaron a sus aficionados con un partido aburrido y los memes hicieron su fuerte reclamo
· Tigres “Galácticos” de Miguel Herrera: el equipo mexicano busca armar un tridente letal con una estrella de Bélgica
· Oribe Peralta fue despedido y humillado por los memes luego de que Chivas de Guadalajara anunciara su salida

En esta nota

Diego Cocca javier aguirre monterrey Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain