Residentes de Valley Drive, en la ciudad de Riverside, fueron evacuados temporalmente por el incendio Arlanza

La evacuación de las personas en Valley Drive, en la ciudad de Riverside, fue por precaución; todas las órdenes de evacuar a los residentes se levantaron la mañana de este jueves

El incendio Arlanza se salió de control durante este miércoles.
El incendio Arlanza se salió de control durante este miércoles.
Foto: David McNew / Getty Images

Residentes de Valley Drive, en la ciudad de Riverside, tuvieron que ser evacuados temporalmente la noche de este miércoles debido a la fuerza que alcanzó el incendio Arlanza, ocasionado por la fuerza de los vientos de Santa Ana.

Aproximadamente a las 8 p.m., las autoridades de Riverside pidieron a los vecinos de Valley Drive, entre Misty Ridge Drive y Mitchell Avenue, que abandonaran sus residencias ante la amenaza que representaba Arlanza cuando sus llamas rebasaron la línea de contención.

El incendio Arlanza comenzó el domingo y el Departamento de Bomberos de Riverside informó por la mañana del miércoles que el fuego estaba contenido en un 90%.

Sin embargo, horas más tarde las llamas recuperaron fuerza y sobrepasó el límite considerado por los bomberos, lo que obligó a la evacuación de los residentes como medida de precaución.

No se reportó ningún residente lesionado a casusa de este incendio.

Valley Drive, entre Chadbourne Avenue y Misti Ridge Drive, se cerró al tránsito vehicular ante la proximidad del incendio.

Por la mañana del jueves, antes de las 8 a.m., fueron levantadas todas las órdenes de evacuación, aunque todavía era perceptible la presencia de humo en el área.

Las autoridades solicitaron a los residentes evitar esta zona en tanto los bomberos continúan con su labor para sofocar las llamas totalmente.

Durante los próximos días, gran parte del sur de California está bajo riesgo de que ocurran más incendios forestales.

Condiciones de bandera roja permanece vigente en gran parte de la región debido a los intensos vientos, que logran alcanzar rachas de hasta 60 millas por hora, lo que puede provocar derrumbe de árboles y la caída de cableado eléctrico, con el peligro de encender vegetación ante las condiciones secas en el terreno.

Te puede interesar:

· Autoridades del condado de Los Ángeles, en alerta máxima ante los pronósticos de intenso viento
· Más vientos de Santa Ana afectarán al sur de California hasta el fin de semana; podrían provocar varios incendios forestales
· Los vientos de Santa Ana llegarán al sur de California y podrían provocar incendios antes del Thanksgiving Day