Rivian ya tiene fechas para las próximas entregas de la R1T, su camioneta eléctrica

Luego que se llevaran a cabo las primeras entregas de la R1T, Rivian ya se encuentra lista para una segunda ronda que iniciará a principios del año entrante

Foto de varias camionetas R1T de Rivian estacionadas

La compañía ya hizo las primeras entregas de la R1T, su camioneta eléctrica, principalmente a empleados. Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian se encuentra lista para una segunda ronda de entregas de su camioneta eléctrica R1T, según informa Roadshow. La empresa emergente, convertida hace poco en la tercera más valiosa de toda la industria automotriz, ha estado anunciando sus buenas nuevas a todos los clientes que hicieron reservas de su vehículo debut, conocido como la primera camioneta de esta naturaleza en salir de una línea de producción en Estados Unidos. La ronda inicial de producción se dio hace unos meses, pero estaba dirigida en su mayoría a empleados de la empresa que mostraron interés por probar esta tecnología.

La producción dirigida a los clientes empezó en septiembre y, de acuerdo con los anuncios de entrega, se espera que los vehículos lleguen a sus manos entre marzo y junio de 2022. Así lo confirmaron las encuestas que los futuros propietarios hicieron en algunos foros con la intención de tener una idea exacta sobre el tiempo de espera asociado a esta camioneta. Al igual que la R1T, los clientes que hicieron reservas para el R1S, el SUV completamente eléctrico de Rivian, recibieron avisos de entrega que se ubican entre junio y septiembre de 2022, según revelaron las mismas encuestas.

Con el lanzamiento de estos dos vehículos y el inicio de su producción, Rivian justifica todo el éxito que ha vivido en los últimos años: desde la inversión de grandes empresas como Amazon y Ford hasta su exitosa oferta pública inicial que logró romper con varias estimaciones. A esto se suma haberles ganado a Ford y Tesla en la construcción la primera camioneta completamente eléctrica en el país y el hecho de continuar su producción contra todo pronóstico, a pesar de ser una empresa sumamente joven y de los problemas que ha estado presentando la industria luego de la pandemia por COVID-19, como la escasez de chips semiconductores.

Entre los planes de Rivian para el futuro —además del aumento progresivo de la producción de la R1T y el R1S— se encuentra la creación de una segunda planta en el país para continuar creciendo. Con respecto a sus relaciones con otras empresas, Rivian ya se encuentra encaminada en el desarrollo de una flota comercial para Amazon, pero recientemente se anunció que la empresa no colaboraría con Ford en el desarrollo de un vehículo eléctrico, como se había dicho en el pasado.

También te puede interesar: Elon Musk sobre Rivian: “Tesla es el único fabricante con grandes logros en el último siglo”

En esta nota

Rivian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain