7 cosas que hacer con las sobras del pavo de Acción de Gracias

Con el pavo recalentado restante de Thanksgiving puedes hacer más que quesadillas y sándwiches; algunas opciones de sabrosas recetas con sobras de pavo son chilaquiles verdes, tortas, chili e incluso pozole

Pavo-Thanksgiving

Las sobras de pavo pueden usarse para platos tan sencillos como una ensalada u otros que requieren mayor preparación como el chili. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Si te preguntas qué hacer con las sobras de pavo de Acción de Gracias, ten compartimos algunas ideas sencillas y deliciosas que puedes preparar. Es importante que tengas en cuenta por cuánto tiempo es seguro almacenar y consumir el pavo refrigerado.

1. Ensalada

Ensalada
Foto: Karolina Grabowska/Pixabay

Usa el pavo para preparar una ensalada con tus hojas verdes favoritas, nueces, semillas de granada y rodajas de pera.

2. Torta de pavo

Torta
Foto: Kaboompics.com/Pexels

Preparar una torta es tan fácil como preparar un sándwich. Solo necesitas bolillos o teleras que debes partir por la mitad, unta mayonesa, frijoles refritos, agrega queso manchego, el pavo previamente calentado, jitomate y aguacate en rodajas, lechuga y chile. Calienta tu torta en un comal, sartén, plancha u horno eléctrico.

3. Burritos

Burritos
Foto: Brandin/Pexels

Para preparar tus burritos de pavo solo necesitas, un poco de las sobras de pavo, tortillas de harina, frijoles, pimiento morrón y cebolla fileteada, queso chihuahua u otro, sal y pimienta.

Saltea el pimiento, agrega la cebolla, añade las tiras de pavo y condimenta. Calienta las tortillas, coloca frijoles al centro, el pavo y el queso. Forma tu burrito y acompaña con salsa como un pico de gallo o guacamole.

4. Pasta

Pasta
Foto: Engin Akyurt/Pexels

La pasta es fácil y rápida de preparar, complementa el plato añadiendo pavo de la cena de Thanksgiving. Qué tal una pasta estilo oriental con salsa de soja, cacahuates y un poco de salsa de chile picante, como la salsa macha.

5. Chilaquiles verdes

chilaquiles verdes
Foto: Shutterstock

Los chilaquiles son un desayuno delicioso y sencillo de preparar para el que solo necesitas totopos de tortilla de maíz, preparar una exquisita salsa y que puedes acompañar con carne de pavo deshebrado, queso fresco, crema y cebolla.

Ingredientes para la salsa: ½ kg de tomates, 6 chiles serrano verdes, 2 tazas de caldo de pollo, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, ½ taza de cilantro troceado, 3 cucharadas de aceite, sal al gusto y 1 rama de epazote.

Preparación: Cuece los tomates con los chiles y el caldo; retira del fuego, deja enfriar y licúa con la cebolla, los ajos y el cilantro hasta obtener una salsa. Calienta el aceite en una olla, fríe la salsa y agrega la rama de epazote. Sumerge los totopos en la salsa y deja que hiervan un par de minutos. Sirve los chilaquiles y coloca encima el pavo y el resto de los acompañamientos.

6. Chili de pavo

frijoles
Foto: Anna Tarazevich/Pexels

Ingredientes: 2/3 taza de cebolla dulce picada; 1/2 taza de pimiento verde picado; una y media cucharaditas de orégano seco; 1 cucharadita de comino molido; 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 1 lata (16 onzas) de frijoles rojos y 1 de frijoles grandes del norte, enjuagados y escurridos, 1 lata de tomates triturados,1 lata de caldo de pollo, 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de chile en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta, 3 tazas de pechuga de pavo cocida en cubos.

Preparación: Sofríe en aceite la cebolla, el pimiento, el orégano y el comino; luego agrega el ajo y deja que se cocine todo por 1 minuto más. Agrega los frijoles, los tomates, el caldo, el agua, el azúcar, el chile y la pimienta. Una vez que hierva, tapa y cocina a fuego lento durante 1 hora. Por último agrega el pavo.

7. Pozole de pavo

pozole
Foto: Shutterstock

Prepara una versión fácil de pozole con pavo. Ingredientes: 2 chiles anchos o pasilla secos, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de pasta de tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana en rebanadas; 15 onzas de maíz blanco (el pozole tradicional incluye maíz pozolero, pero tarda mucho más tiempo en cocinarse), 8 tazas de caldo de pavo o caldo de pollo, 2 tazas de carne del pavo cocido sobrante desmenuzado, sal y pimienta.

Preparación: Retira las semillas de los chiles, tuéstalos, hablando los chiles en agua caliente, alrededor de 5 minutos, escúrrelos y reserva media taza del agua. Procesa los chiles con el agua, ajo y la pasta de tomate.

Cocina la cebolla en una olla con un poco de aceite a fuego medio hasta que esté transparente. Agrega el chile, revuelve y deja que espese, aproximadamente 4 minutos. Agrega el maíz, el caldo y la carne; condimenta con sal y pimienta; y cocina a fuego lento por alrededor de 15 minutos.

Te puede interesar:
Receta original del tiramisú tiene apenas 5 ingredientes y se prepara muy fácil
Gordon Ramsay comparte sus secretos para preparar el bistec perfecto
Tacos con carne: cuál es la peor y mejor carne, según el chef Aarón Sánchez

 

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain