¿Cómo han sido los repechajes entre Concacaf y Oceanía para ir al Mundial?

Las confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe solamente se ha enfrentado en una oportunidad contra Oceanía, donde México fue protagonista

México se clasificó a Brasil 2014 en un repechaje contra Nueva Zelanda.

México se clasificó a Brasil 2014 en un repechaje contra Nueva Zelanda. Crédito: Getty Images

Con el sorteo definido para conocer los repechaje al Mundial de Qatar 2022, el cuarto clasificado de la Concacaf deberá enfrentar al ganador de las eliminatorias de Oceanía, que aún están pendientes por iniciar.

Aunque ambas confederaciones se enfrentarán en junio de 2022, solo existe un antecedente entre estas confederaciones que decidió un boleto a un Mundial de Fútbol, donde casualmente la Selección de México estuvo luchando para su clasificación.

México vs Nueva Zelanda en el repechaje del 2013

Para las Eliminatorias de Concacaf al Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana debió enfrentarse en un compromiso de ida y vuelta a la Selección de Nueva Zelanda, tras haber quedado en la cuarta posición de la tabla.

Miguel Herrera dirigió a México en el partido por el repechaje. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

El partido de ida del repechaje intercontinental, se desarrolló en el Estadio Azteca y dirigido arbitralmente por el húngaro Viktor Kassai y con la localía, México pudo vencer a Nueva Zelanda por 5 goleas 1.

Para ese compromiso por México anotaron Paúl Aguilar, Oribe Peralta en dos ocasiones, Raúl Jiménez y Rafa Márquez, mientras que por Nueva Zelanda, el único tanto lo hizo Chris James.

México pudo golear en ambos compromisos para sellar su clasificación. (foto: Getty Images)

Para el partido de vuelta los mexicanos volvieron a golear a los neozelandeses, con una actuación destacada de Oribe Peralta, quien anotó hat-trick y Carlos ‘Gullit’ Peña lo acompañó en los cuatro goles del Tri. Por parte de los ‘All Whites’, Chris James y Rory Fallon, anotaron por los locales.

México atento a un posible repechaje

Aunque la Selección de México se encuentra en puestos directos al próximo mundial, la preocupación existe debido a que están igualados en puntos con Panamá, quienes se encuentran en la cuarta posición que da acceso al repechaje.

Los compromisos para definir el boleto a Qatar se disputarán el 13 y 14 de junio, en sede neutral y a partido único para evitar desgaste por las distancias obligadas.

En esta nota

Copa del Mundo repechaje seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain