Giovani Dos Santos interesa en Europa y podría regresar pronto a los terrenos de juego

Tras casi seis meses sin jugar al fútbol luego de que el América los desvinculase, Giovani Dos Santos se encuentra esperando una buena oferta para volver a los terrenos de juego y demostrar que aún tiene nivel

Giovani Dos Santos tuvo un rendimiento irregular con el América.

Giovani Dos Santos tuvo un rendimiento irregular con el América. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

El futbolista mexicano Giovani Dos Santos ha visto como su carrera ha ido en declive luego de ser considerado una prometedora promesa del fútbol mundial en sus inicios en el FC Barcelona.

Luego de abandonar el club América de su natal México Dos Santos se ha mantenido al margen de los terrenos de juego. Si bien es regular en sus redes sociales, el mediocampista ofensivo tiene varios meses sin practicar el deporte por el que se dio a conocer.

El jugador de 32 años tenía un valor 12 millones de euros para el 2014 cuando militaba en el Villarreal español. Tras su arribo a la MLS con Los Ángeles Galaxy su valor en el mercado fue bajando. Sumado a esto su desaparición de las convocatorias de la selección mexicana.

Dejado en libertad por las Águilas Giovani se encuentra en conversaciones con equipos de bajo calibre en Europa. Medios mexicanos aseguran que desde Turquía han preguntado por él, también algunas franquicias de la MLS estarían estudiando su contratación debido al alto número de latinos que lo siguen en Estados Unidos.

Por su parte el mexicano publicó en su cuenta de la red social Instagram una imagen que deja las dudas sobre su pronto regreso: un 10, el número que siempre le ha gustado llevar en su camiseta.

Ascenso y caída

En 2007 debutó en el FC Barcelona dirigido por Frank Rijkard y en el que destacaban Ronaldinho, Samuel Eto’o, Thierry Henry y un argentino en ascenso que rato después cambió la historia del fútbol: Lionel Messi.

Estuvo dos temporadas entre el filial y el primero equipo culé, con el que pudo disputar 37 encuentros con 4 goles y 7 asistencias.

Luego llegó el Tottenham para hacerse con su contratación en 2008. Para aquel entonces apareció en la desaparecida revista Don Balón como uno de los talentos más prometedores del mundo. Nada salió como se esperaba y las cuatro temporadas que estuvo con los ingleses fueron de prestamos a otros clubes: Ipswich Town F. C., Galatasaray, Racing de Santander y Mallorca. Fueron 107 encuentros, 18 goles y 18 asistencias.

Otra realidad era cuando jugaba con su selección, con el Tri, en donde era habitual convocado y figura en los planteamientos aztecas.

En 2011 marcó el gol de la final en la Copa Oro en el partido entre México y Estados Unidos. Al año siguiente gozó las mieles de la victoria al lanzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a la Selección de México. Una competición donde figuró como pieza fundamental del Tri.

Villarreal, LA Galaxy y el Club América han sido los tres equipos en los que ha estado los últimos ocho años, en los que ha venido de menos a más al punto que la afición le cuesta recordar su talento y lo que le ha dado al fútbol.

Leer más:

Giovani Dos Santos: la estrella del fútbol mexicano que está sin empleo y devaluado

Conoce el efecto Maradona que sigue azotando a Dorados de Sinaloa y llena los bolsillos del club mexicano

En esta nota

Giovani dos Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain