Argentina y Guatemala anuncian restricciones por la variante ómicron

La irrupción de la variante ómicron del coronavirus ha motivado distintas medidas a lo largo y ancho del planeta, a las que por parte de América Latina se han sumado Argentina y Guatemala

Un laboratorio móvil de detección del covid-19 en Guatemala.

Un laboratorio móvil de detección del covid-19 en Guatemala. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

La irrupción de la variante ómicron del coronavirus ha motivado distintas medidas a lo largo y ancho del planeta, a las que por parte de América Latina se han sumado Argentina y Guatemala.

El gobierno argentino informó que impondrá un pasaporte sanitario a personas mayores de 13 años que deseen acudir a eventos masivos, además de que postergará por tiempo indefinido la reanudación de vuelos directos a África, que esperaba restablecer en diciembre.

Carla Vizzoti, ministra de Salud argentina, dijo que no obstante la situación epidemiológica “favorable” del país, el nuevo hallazgo motivaba a promover la vacunación “en sectores de la población que todavía no han completado el esquema de inmunidad”.

El país contabiliza 5.3 millones de contagios y 116,000 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Agrega que el 80% de la población de 45 millones de habitantes tiene una dosis; el 63% ya cuenta con esquema completo.

Guatemala limitará el ingreso

Por su parte, el Ministerio de Salud de Guatemala informó que limitará el ingreso aéreo, terrestre y marítimo de extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Egipto y Eswatini.

“Recibimos el reporte de una nueva variante. Ya hemos dado la orden de restricción de personas que vengan de esos países, que no son gente que venga mucho de ahí”, dijo el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Con información de agencias.

Esto también te interesa:
¿Cómo surgen las variantes del covid-19?
Por qué causa tanta preocupación la variante del coronavirus surgida en Sudáfrica
EE.UU. restringirá los viajes desde ocho países de África por la variante ómicron

En esta nota

Argentina Covid Guatemala LatinoAmérica Pandemia de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain