Cuál es el vino más popular de California y en general de Estados Unidos

The Waycroft analizó los datos de búsqueda de vinos para saber cuáles son los más populares en cada estado, y encontró que son tres tipos de vino los más buscados en Estados Unidos, dominando las búsquedas en 22 estados

Vino

Los vinos dulces Moscato y Pinot Grigio son los dominantes en el Medio Oeste, Noreste y Sur de Estados Unidos. Crédito: Helena Lopes | Pexels

Para saber cuál es el tipo de vino más popular en cada estado o en cada región de los Estados Unidos en esta temporada The Waycroft analizó el interés de búsqueda en los tipos populares de vino tinto y blanco en todo el país usando los datos de Google Trends.

Zinfandel en más buscado de California

Según el análisis de The Waycroft, el vino más popular en California es el Zinfandel. Desciende de la uva croata Crljenak, pero que tiene un carácter totalmente californiano a decir de Food & Wine. “El clima cálido y relajado del país vinícola de California le da a Zinfandel un sabor afrutado jugoso y dulce (excepto cuando se convierte en Zinfandel blanco opaco y ligeramente dulce)”.

Sobre el maridaje del Zinfandel, el sitio especializado en vino y comida, señala que es el vino perfecto para comidas al aire libre, excelente con hamburguesas a la parrilla, salchichas o pollo.

Vale la pena señalar que la inmensa mayoría de los vinos estadounidenses provienen de uvas cultivadas en California.

Los vinos más buscados en Estados Unidos

Moscato, Pinot Grigio y Riesling son los vinos más buscados en Estados Unidos. Juntos encabezan la lista de búsqueda en 22 estados. Moscato es el más popular en nueve estados, Pinot Grigio en 8 y Riesling en 5 estados.

El Moscato más común, es el Moscato d’Asti un vino espumoso ligeramente dulce que elabora en el Piamonte de Italia. El Pinot Grigio tiende a ser ligero con sugerencias de melocotón y melón.

“Riesling es a menudo muy fragante, muy delicioso y totalmente apto para la comida”, señala Food &Wine, y explica que Los Riesling alemanes equilibran una acidez con sabores de manzana y cítricos, y van desde secos y refrescantes hasta dulces y untuosos. Los Riesling de Alsacia y Austria son más altos en alcohol, lo que los hace más corpulentos, pero son bastante secos, llenos de notas minerales.

Muscadine y Sherry son los más populares en 4 estados; Ice Wine, Marsala, Merlo, Rosé y Shiraz, son los más populares en 2 estados; mientras que Cabernet Sauvignon, Chablis, Champagne, Chardonnay, Chenin Blanc, Chianti, Gamay, Madeira, Petit Verdot, Syrah y Zinfandel, son los más populares en un estado.

Por región, los vinos dulces Moscato y Pinot Grigio son los dominantes en el Medio Oeste, Noreste y Sur. Mientras que en el Oeste, el más buscado es el Jerez, un vino dulce afrutado que lleva el nombre de la provincia de Jerez en Andalucía, España. The Waycroft señala que el jerez tiende a tener la reputación de estar pasado de moda, seco y mejor para cocinar.

Te puede interesar:
El vino sin alcohol puede ofrecerte los mismos beneficios y sin los efectos negativos que la bebida tradicional
Yuengling regala un camión lleno de cerveza a una mujer de 106 años
Corona es la cerveza más buscada en Norteamérica y el mundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain