Hay al menos 21 muertos en el accidente de un autobús de peregrinos en México

Un autobús con peregrino de Michoacán que iban al Santuario de Chalma, chocó contra una vivienda en el Estado de México, con un saldo de 21 muertos y 30 heridos

Accidente de autobús en México

Rescatistas en el lugar del accidente, en accidente en Joquicingo, municipio de Manilalco, en el Estado de México. Crédito: Madla Hartz | EFE

Al menos 21 personas murieron el viernes en un accidente de autobús de peregrinos en el municipio de Joquicingo, en Estado de México, que dejó también 30 heridos.

Las autoridades informaron de la muerte de un hombre y una mujer que se suman a los 19 fallecidos que se informaron inicialmente tras el suceso, que ocurrió en la mañana del viernes en la carretera entre Jocquicingo y Malinalco, cuando el vehículo ha chocado contra una vivienda.

Entre los heridos se encuentran varios menores de edad que han sido trasladados a centros hospitalarios con lesiones de distinta gravedad, informó el diario mexicano ‘La Jornada’.

En el autobús viajaban peregrinos procedentes del estado de Michoacán que se dirigían al Santuario de Chalma, uno de los templos más concurridos del país.

El subsecretario del Gobierno de Estado de México, Ricardo de la Cruz, dijo que las autoridades cubrirán los gastos funerarios de las víctimas fallecidas en el accidente, entre las que se encuentra el conductor.

Asimismo, ha indicado que se ha puesto en contacto con las autoridades de Michoacán para trasladar los cuerpos, según el medio mexicano ‘El Universal’.

La carretera donde ha ocurrido el accidente permanece cerrada mientras se realizan labores de limpieza de los escombros y la Fiscalía investiga las causas del suceso.

Te puede interesar:

Hay al menos 16 muertos y 22 heridos tras el choque de un autobús en México

45 turistas, incluyendo 12 menores de edad, murieron calcinados vivos al interior de un autobús que se estrelló en Bulgaria

Vuelco de autobús causa la muerte de 3 personas y lesiones a 18 en San Diego

En esta nota

Accidente de autobús estado de méxico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain